Circuito de Jerez

Junta y Dorna firman el acuerdo para la celebración del GP de Jerez en 2022 y 2023

  • La marca Andalucía se publicitará en el resto de pruebas del Mundial en virtud del acuerdo

  • Juan Marín confía aún en la posibilidad de poder albergar también la prueba en 2024 sin tener que esperar a 2025 pese a la gran demanda de otros circuitos

  • Carmelo Ezpeleta señala que "hay buenas perspectivas" y "de momento, las expectativas que pusimos con la Junta para tirar adelante han salido" 

El vicepresidente de la Junta y el CEO de Dorna tras la firma del acuerdo en el Palacio de San Telmo.

El vicepresidente de la Junta y el CEO de Dorna tras la firma del acuerdo en el Palacio de San Telmo.

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, junto al CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta, han firmado este miércoles el acuerdo para la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo en el Circuito de Jerez el próximo año 2022. Además, se ha acordado que también se celebre el de 2023 y que la marca Andalucía esté presente en otros circuitos del mundial.

"Solo tengo palabras de agradecimiento a Dorna por esta apuesta, porque hay mucha competencia de otros circuitos, es verdad que hemos tenido que adaptarnos a esta circunstancia y tenemos garantizadas las pruebas de 2022 y 2023, y si hubiera la posibilidad la de 2024 y si no, se saltaría a 2025", ha manifestado en declaraciones a los periodistas Juan Marín.

Por su parte, Carmelo Ezpeleta ha afirmado que lo realizado este martes es "la rúbrica de algo que ya teníamos acordado con la Junta desde hace mucho tiempo, porque la sintonía ha sido siempre perfecta y es una gran ilusión confirmar la ayuda que da la Junta para confirmar que se haga el Gran Premio de España en Jerez y para publicitar la marca Andalucía en el resto de grandes premios".

"Es una gran alegría por todo el esfuerzo que han hecho y especialmente estos dos últimos años ha sido vital para sacar los dos grandes premios importantes", ha añadido.

Ezpeleta ha señalado que "hay buenas perspectivas, hay gran demanda de premios en otros países pero de momento las expectativas que pusimos con la Junta para tirar adelante han salido. El próximo Gran Premio será a primeros de mayo del año que viene y esperemos que será como en 2019".

Marín señalado que parte del acuerdo se trata de seguir posicionando la marca Andalucía dentro del circuito mundial de Moto GP en muchos países que habitualmente son mercados interesantes para Andalucía.

Asimismo, ha estacado el "compromiso firme" de la Junta con Dorna y ha manifestado que espera "volver a la situación de 2019 y que en mayo vuelvan a rugir las motos y todos los aficionados puedan volver al circuito de forma presencial".

"Seguimos demostrando que aquí se pueden organizar todo tipo de eventos y haciéndolo como mucha seguridad y seriedad, como se han hecho las cosas en tiempo de pandemia", ha concluido

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios