Jerez

Hoy se presenta el cartel de la Semana Santa 2019

  • La obra pictórica lleva la firma del taller de artistas sevillanos ‘Daroal’

Cortejo de la hermandad de la Exaltación.

Cortejo de la hermandad de la Exaltación. / Manuel Aranda (Jerez de la Frontera)

Hoy viernes día 18 de enero en los Museos de La Atalaya será presentado el cartel oficial de la Semana Santa de Jerez del año de 2019. El acto comenzará a las 20,30 horas de la tarde. 

Mencionar que el presentador del acto será el cofrade Alberto Espinosa. La obra, llevará la firma de la empresa ‘Daroal’, compuesta por los artistas sevillanos David Romero y Francisco Rovira. Nada ha trascendido de la obra que será presentada en la tarde noche de hoy. Un secreto que, esta vez sí, no ha sufrido filtraciones y ha llegado hasta la Atalaya con la mayor discreción y sigilo. Por tanto se tratará de toda una sorpresa para el mundo cofrade de la ciudad.

También destacar que el acto contará con la participación de la agrupación musical del Santísimo Cristo de la Clemencia y de la Banda Municipal de Jerez, además del trío de capilla “Sonos Angeli”. Por su parte, también intervendrá el saetero Juan Lara que hará presente la saeta jerezana.

Además, también se dará a conocer la aplicación para dispositivos móviles con toda la información de la Cuaresma y Semana Santa. Se trata de la APP oficial “Semana Santa Jerez 2019”, disponible para terminales Android e iOS. La posibilidad de poder estar informado casi al minuto a través de un terminal Smartphone es una apuesta que desde el consejo que preside Dionisio Díaz se hace por las tecnologías.

Permuta

En otro orden de cosas, informar que, precisamente la Semana Santa que hoy se va a anunciar a través del cartel compuesto por ‘Daroal’, tendrá un nuevo cambio de orden de paso. Las hermandades de la Exaltación y Loreto han llegado a un acuerdo para permutar en la carrera oficial el próximo Viernes Santo. La permuta tiene carácter de prueba por un año y permitirá que la hermandad de Loreto sea la primera cofradía en pasar por el itinerario común de las cofradías, pasando la hermandad del barrio de las Viñas a ocupar la segunda posición en el día.

Las dos hermandades quieren hacer público el agradecimiento al consejo directivo de la Unión de Hermandades por las facilidades prestadas para alcanzar este acuerdo y al resto de hermandades del día por su colaboración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios