Jerez

Los daños colaterales del concurso de Nueva Rumasa afectan al Consejo del vino

  • Aprueba unos presupuestos de mínimos con recortes del 7% en los ingresos y del 10% en los gastos

La difícil situación de las bodegas del Grupo Garvey (Nueva Rumasa), acogidas a los concursos voluntarios de acreedores, ha terminado por salpicar al Consejo Regulador del vino, que en los presupuestos para el presente ejercicio ha tenido que hacer una provisión de fondo por importe de unos 60.000 euros de una deuda pendiente de pago por parte del grupo propiedad de Back in Business, antes en manos de la familia Ruiz-Mateos.

El pleno del vino, reunido ayer en sesión ordinaria, logro sacar adelante unos presupuestos que, según explicó el presidente de la institución, Antonio Fernández, se ajustan a la coyuntura económica.

El Consejo Regulador dispondrá de algo menos de 1,4 millones de euros de presupuesto para el 2012 tras el recorte del 6,9% en los ingresos y del 10% en los gastos, ambos en relación a las cuentas del ejercicio anterior.

La caída de los ingresos viene motivada tanto por la reducción de las viñas que cotizan -el arranque voluntario y los abandonos que han provocado una importante merma de la superficie de viñedo del Marco- como por la caída de las ventas de vino de Jerez.

En cuanto al gasto, Fernández explicó que se contraen prácticamente todos los capítulos, si bien puntualizó que en el caso de personal únicamente se congelarán los salarios.

El Consejo Regulador apenas contará este año con 300.000 euros para la promoción genérica extraordinaria de los vinos de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios