Padres de alumnos del colegio público Ciudad de Jerez volvieron a manifestarse ayer para reclamar un aula más de Infantil de 3 años, aunque en esta ocasión la manifestación se desarrolló ante la puerta del Ayuntamiento pese a que la Administración local no tiene competencias en este asunto. Los padres se quejan de que en este colegio se han quedado fuera 28 solicitudes, y que la unidad de Infantil de 3 años se le ha dado al colegio Tartessos, donde sólo se habían quedado fuera dos niños.
La delegación provincial de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía contestó ayer señalando que su decisión de no ampliar en una unidad más el colegio Ciudad de Jerez obedece a que "en este colegio no hay espacio. Habría que poner a los niños en un aula prefabricada y además sin visos de desaparecer, porque en este centro no hay posibilidades de ampliación. Por contra, el colegio Tartessos tiene ya un proyecto de ampliación para ser un centro de tres líneas".
La Administración educativa recuerda que "para los niños que no han podido ser escolarizados en primera opción, entre ellos los del colegio Ciudad de Jerez, se inicia ahora la segunda vuelta tras la publicación de las plazas vacantes, entre ellas las del Tartessos, que además está bastante próximo".
Las solicitudes en segunda opción deben entregarse durante los días 13, 14 y 15 del presente mes en el mismo centro donde entregaron la primera. "Lo que no queremos -dijo una portavoz de los padres- es que a esos niños lo separen: Que a un niño lo manden al polígono, otro a La Ina, a La Barca... Por lo menos que nos confirmen que podrán ir al Tartessos. Hemos venido aquí para hacer presión, aunque el Ayuntamiento no tenga competencias, que la alcaldesa ponga también un poquito de su parte para ayudarnos a las madres, porque muchas no tenemos ni coche, y tenemos que desplazarnos".
Como ejemplo, una de las manifestantes, Dolores Bonilla, explicaba que "yo tengo un niño de 5 años, y me corresponden los colegios Ciudad de Jerez, Tartessos o Blas Infante, pero principalmente el Ciudad de Jerez. Cuando mi hijo tenía 3 años creí que entraría en mi zona, pero me lo mandaron a Vallesequillo, que está a tres o cuatro kilómetros de mi casa, con lo que me veo obligada a tener un vehículo, no puedo ir andando, si hace mal tiempo ya ni te cuento, y tengo que levantar a mi hijo mucho más temprano, y encima no tiene amigos de su zona, porque como tengo que llevarlo al colegio de Vallesequillo... Además, mi hijo desde el mes de febrero no tiene ni profesora porque está de baja. Se han ido turnando profesoras y ahora se están turnando dos cuando las madres nos plantamos hace una o dos semanas, pero tampoco es una solución".
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios