Jerez

El colegio Montealegre estrena un nuevo centro de Educación Infantil

  • El recinto, de más de mil metros cuadrados, ha costado 1,3 millones de euros y los alumnos ya utilizan las nuevas aulas

El delegado de Educación y Distrito Sur, Juan Salguero, junto a la delegada provincial de Educación de la Junta de Andalucía, Blanca Alcántara, visitaron días atrás el nuevo aulario de Educación Infantil del CEIP Montealegre. Acompañando a ambos estuvo la directora del mismo, Lidia Ruiz.

Este nuevo equipamiento ha sido realizado por la empresa pública ISE Andalucía a través de la constructora 'Copisa' y el coste asciende a los 1,3 millones de euros. Se trata de un Centro de Educación Infantil, denominado 'C-3', con más de 1.000 metros cuadrados, y que viene a completar el concepto del colegio, que data de los años ochenta, cuando no se escolarizaban a los niños y niñas de 3, 4 y 5 años.

El delegado municipal de Educación, Juan Salguero, entiende que con esta inversión "la zona queda definitivamente atendida desde los primeros niveles de la Educación Infantil, con un centro amplio, totalmente equipado, que se está estrenando y que cumple por tanto con todas las normativas, es decir adaptado totalmente a las necesidades educativas de los más pequeños. Con esta inauguración se da cumplida respuesta, por tanto, a las peticiones de la comunidad educativa del centro lo que es también una muestra más de la colaboración institucional entre Delegación y Ayuntamiento de Jerez"

Por su parte, la delegada provincial de Educación, Blanca Alcántara, dijo con ocasión de la inspección que "hemos querido visitar el centro una vez que los escolares ya están ubicados y recibiendo sus clases, con lo que hemos cumplido, una vez más. El coste de la obra ha sido 1,3 millones de euros, que consideramos muy bien empleados, para que esté todo el aulario de infantil, de 3, 4 y 5 años".

En cuanto a las próximas inversiones por parte de la Junta de Andalucía en Jerez, Blanca Alcántara destacó que "tenemos pendientes la construcción de nuevos centros en la zona norte, en la zona este y en la zona sur. Jerez está creciendo y tenemos que invertir, como no puede ser de otra manera, en nuestros equipamientos. Jerez crece, como Algeciras y como parte de la Bahía, y más en concreto San Fernando, y vamos a construir nuevos centros para cubrir la demanda perfectamente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios