El colegio Pío XII no tiene aún agua, luz ni limpieza en su polideportivo
Los padres dicen que "el Ayuntamiento no ha presentado la solicitud a Endesa porque pretende 'enganchar' a la instalación antigua, algo que no está permitido"
El día 10 del pasado mes de septiembre la alcaldesa Pilar Sánchez eligió el colegio público Pío XII para inaugurar de forma oficial el curso escolar aprovechando que este centro estrenaba un pabellón multiusos y polideportivo realizado por el Ayuntamiento con un presupuesto de 704.297 euros financiados por el Fondo Estatal de Inversión Local. Tres meses después, ni los niños, ni los profesores ni los vecinos de la barriada de Pío XII han podido estrenar realmente esta nueva instalación por la sencilla razón de que no tiene luz, agua ni se ha contratado siquiera el servicio de limpieza.
El presidente de la asociación de padres de alumnos, Jacob Jiménez, dice que "desde el Ayuntamiento nos dicen que no hay dinero, que están en ello, pero lo cierto es que todavía no han hecho nada y la fiesta de Navidad con los padres la hemos tenido que anular por este motivo. Como alternativa, la íbamos a hacer en el aula de música, pero con las lluvias el agua entra por los tubos de la electricidad, se moja y también salta la luz, así que como llueva no se pueda hacer. Arreglaron la cubierta pero no solucionaron este problema. Es una pena, porque habíamos organizado un desayuno de churros con chocolate y un coro de villancicos hecho por los padres".
Jiménez dice que "en Endesa ni siquiera hay una solicitud formal de acometida. Se ha pensado desde el principio una instalación independiente, pero lo que no le permite Endesa al Ayuntamiento es 'enganchar' la luz al colegio antiguo, porque la instalación no tiene capacidad suficiente. Lo que no quiere el Ayuntamiento es poner un contador nuevo. Que nos digan cuál es el número de solicitud de acometida, pero es que quieren ahorrárselo".
El delegado municipal de Educación, Juan Salguero asegura que "se están gestionando los dos temas pero es que al ser obra nueva se han retrasado los permisos. Además, lo de la luz lo lleva la delegación municipal de Urbanismo".
En este sentido, el delegado de Urbanismo, Juan Pedro Crisol, aseguraba que "eso está prácticamente solucionado. Lo que ocurre es que había una disparidad de criterio con Sevillana Endesa a la hora de legalizar la instalación eléctrica, porque Sevillana decía que había que reformar la instalación del colegio entero. En cuanto a lo del agua, no tengo noticia de que no haya suministro".
Todos los males no acaban aquí, ya que los padres de alumnos han tenido que enviarle una carta al delegado municipal de Educación, con fecha del pasado día 9, en la que le dicen que "la directora del centro nos ha informado de que el nuevo pabellón polideportivo, que aún no ha sido utilizado debido a la falta de servicios de limpieza, conexión eléctrica y agua corriente como usted conoce, se encontraba inundado debido a las recientes lluvias, primeras de la temporada y desconocemos hasta la fecha si algún miembro del equipo técnico municipal ha pasado por el centro para valorar los desperfectos y reclamar una solución urgente... y rogamos que al menos acuse las notificaciones recibidas en su delegación".
No hay comentarios