Jerez

Un equipo del Colegio La Salle-Sagrado Corazón vence en un concurso nacional de esports

  • Fue uno de los ganadores de la quinta temporada de Junior Esports

Integrantes del equipo ganador del colegio La Salle.

Integrantes del equipo ganador del colegio La Salle.

Un equipo conformado por alumnos del colegio Sagrado Corazón de Jesús de Jerez ha sido el ganador de una de las categorías de la gran final de la quinta temporada de Junior Esports, una competición de videojuegos organizada por la empresa Ggtech Entertainment SL. Los jerezanos se impusieron en la final de Rocket League a los estudiantes del IES María Casares, de A Babilonia (La Coruña).

sEl equipo King Gaming, formado por alumnos del ciclo formativo de grado medio en Sistemas microinformáticos y redes, se alzó ganador en la gran final de un juego que une el fútbol con los coches.

Junto con el resto de ganadores en otras categorías, los ganadores se han repartido un premio de 20.000 euros destinados a la digitalización de sus centros educativos. Esta quinta edición arrancó en octubre con la participación de 435 centros educativos, 519 equipos y más de 2.000 estudiantes. A lo largo de la temporada, los participantes han jugado para conseguir el mayor número de puntos posible con el objetivo de llegar a la gran final nacional y convertirse en campeones de uno de los tres juegos en los que han competido.

Junior Esports es un proyecto educativo y tecnológico que, según la organización, busca inculcar valores a padres, madres, docentes y estudiantes. En cada temporada se asigna un valor a los centros educativos que forman parte del proyecto. Los equipos que han participado en la gran final Nacional estaban asociados a la diversidad, el compromiso, el esfuerzo, la justicia, la humildad, la superación, la integración, la disciplina y la sabiduría.

Durante el evento final, participaron miembros de la Fundación Once, que impartieron una charla a los estudiantes para fomentar la accesibilidad en los videojuegos a través del proyecto Ga11y: videojuegos accesibles.

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