Jerez

El comercio del centro, entre el impacto de la pandemia y el cierre de Zara

  • Ayuntamiento y asociaciones de comerciantes estudian alternativas que hagan más atractivo el centro en el futuro para los consumidores 

La delegada de Comercio y Consumo junto a los responsables de las asociaciones de comerciantes.

La delegada de Comercio y Consumo junto a los responsables de las asociaciones de comerciantes.

El Ayuntamiento y los comerciantes han mantenido este viernes una nueva reunión para analizar la situación del sector y abordar distintas propuestas para hacer del centro un lugar más atractivo para los consumidores.

La delegada Turismo, Comercio y Consumo, Isabel Gallardo, presidió el encuentro, al que asistieron responsables de Acoje, Asunico, Adecosur, y la Asociación de Comerciantes del Mercado de Abastos, cuyas propuestas se analizarán en el seno de la Mesa del Comercio, dentro del protocolo de reactivación firmado recientemente, y de la colaboración permanente con los comerciantes de la ciudad.

La delegada ha destacado que “hemos convocado una Mesa Extraordinaria de Comercio para seguir avanzando en ese necesario análisis de los efectos de la pandemia en la ciudad y de cómo va transcurriendo el verano; en segundo lugar hemos tratado esa inminencia de la marcha de Zara de calle Larga a final de año; y en tercer lugar, también hemos analizado propuestas para darle un giro al concepto de centro y analizar diversas opciones en esta línea, repasando toda una serie de factores que han sido objeto de análisis y que van a ser evaluados para las correspondientes propuestas”.

El Ayuntamiento recuerda en un comunicado que trabaja con un objetivo prioritario en materia económica, proteger y dar soporte al tejido productivo social para minimizar el impacto de la situación de emergencia de salud pública ocasionado por la crisis sanitaria.

En este sentido, el Consistorio firmó un protocolo de actuación con las organizaciones de comerciantes, hoteleras y hosteleras para el mantenimiento de las actividades comerciales, así como para facilitar e incentivar la puesta en marcha de nuevas actividades económicas, con la puesta en marcha entre otras medidas de una campaña de apoyo al comercio local.

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