Jerez

Convocan concentraciones de media hora en la Residencia de La Granja

  • Tendrán lugar los días 26, 27, 28 y 30 de diez a diez y media de la mañana

Imagen de la Residencia de Mayores de La Granja.

Imagen de la Residencia de Mayores de La Granja. / Vanesa Lobo (Jerez)

La sección sindical de FeSP-UGT en Jerez ha denunciado la “alarmante falta de personal que afecta a la Residencia de Mayores de La Granja”. En un escrito remitido a los medios, el sindicato anuncia que “ante esta situación nos vemos obligados a convocar movilizaciones para reivindicar que se cubran todas las vacantes y bajas que actualmente están sin cubrir y que ascienden a 23”. Este déficit de personal provoca, según el sindicato, que “sea imposible que algunos departamentos afectados puedan prestar un buen servicio a los residentes dadas las cargas de trabajo que están soportando los trabajadores de dicho centro”. Cabe destacar que en agosto de 2017 ya hubo protestas.

El sindicato destaca que esta situación “la llevamos arrastrando durante años ante la pasividad de la Junta de Andalucía”. Las concentraciones se llevarán a cabo, según informó el sindicato, los próximos días 26, 27, 28 y 30 de noviembre a las puertas de la Residencia de Mayores de La Granja en horario de 10 a 10,30 horas.

Cabe destacar que no es la primera movilización de esta índole que convocan los trabajadores de la Residencia ya que con anterioridad realizaron otras protestas sin que sus demandas fueran atendidas por la Administración autonómica.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios