Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Concentración en Afanas Jerez en repulsa a la agresión de un joven con discapacidad intelectual

Concentración de Afanas en repulsa por las agresiones a personas con discapacidad. / Pascual

Afanas Jerez ha celebrado este miércoles una concentración en su sede para mostrar su repulsa por la brutal agresión sufrida la semana pasada por un joven a manos de cuatro individuos que ya han sido detenidos por la Policía Nacional.  

Con este acto, la entidad ha querido lamentar “profundamente” estos hechos y expresar su total apoyo a las víctimas y a los familiares. Así, en un comunicado indicó que muestra su “repulsa absoluta por la cruel agresión, que supone un delito no sólo a estas personas en concreto sino a todas las personas con discapacidad intelectual a las que representamos”.  

Por este motivo, la entidad insta “a la sociedad jerezana a reflexionar sobre estos sucesos tan alarmantes, que exigen de cada uno de nosotros, postura unánime y firme de rechazo”. Así, incide en que estos hechos vulneran los artículos 16 y 17 de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad que hacen alusión a la protección contra la violencia, el abuso y la integridad personal. 

Afanas concluye su comunicado señalando que seguirá luchando por la igualdad real “intentando erradicar cualquier tipo de violencia”. 

La Policía Nacional procedió en la tarde martes a la detención de cuatro personas relacionadas con la paliza que recibió un joven de 19 años con discapacidad intelectual la pasada semana. Estos se encuentran en estos momentos en los calabozos de la Comisaría a la espera de que pasen a disposición judicial tras prestarles declaración.   

La víctima se encuentra actualmente ingresada en el Hospital de Puerta del Mar donde tuvo que ser intervenida quirúrgicamente por las heridas provocadas en un ojo y en la mandíbula.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios