Jerez

Cuatro detenidos por la paliza a un joven con discapacidad intelectual en Jerez

Una fotografía del joven agredido publicada este martes por la asociación Aspanido.

Una fotografía del joven agredido publicada este martes por la asociación Aspanido.

La Policía Nacional ha procedido en la tarde de este martes a la detención de cuatro personas relacionadas con la paliza que recibió un joven de 19 años con discapacidad intelectual la pasada semana. Estos se encuentran en estos momentos en los calabozos de la Comisaría a la espera de que pasen a disposición judicial tras prestarles declaración. 

Los hechos ocurrieron la pasada semana cuando Andrés salió de su casa para dirigirse a la vivienda de un familiar. Cuando caminaba por la zona de Vista Alegre fue abordado por cuatro jóvenes, según denunció la familia, que empezaron a insultarle y a golpearle. Debido a la paliza recibida, perdió la conciencia y sufrió lesiones por las que ha tenido que ser intervenido.

Según el relato de la madre del joven, tras la agresión, recibió asistencia en el Hospital de Jerez, pero días después empezó a tener fiebre. Debido al tipo de heridas, fue ingresado de urgencias en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz para ser operado por lesiones graves en el pómulo y la mandíbula. La víctima aún permanece ingresada en este centro hospitalario de Cádiz.

Según los datos que ha podido recabar este periódico, los cuatro detenidos, de nacionalidad española, son mayores de edad y cuentan con antecedentes policiales. En días pasados tanto el Ayuntamiento como entidades como Aspanido pidieron colaboración ciudadana para tratar de identificar a los autores. 

Precisamente, esta entidad denunciaba este martes que la agresión sufrida por Andrés "es un ejemplo del acoso y bullying que sufrimos diariamente las personas con discapacidad". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios