Desescalada

Los concesionarios de automóviles de Jerez vuelven a la actividad

  • Desde este lunes pueden abrir estos establecimientos, aunque los clientes deben solicitar cita previa

Uno de los concesionarios de Jerez

Uno de los concesionarios de Jerez / Pascual

Los concesionarios de automóviles de Jerez vuelven a recuperar su actividad. En la jornada de este lunes casi todos los establecimientos han reabierto sus puertas, aunque los clientes deben ser atendidos mediante cita previa.

La pasada semana, el Gobierno central permitió que este sector retomara su actividad pero, al igual que al resto de los establecimientos comerciales, se estableció que debían permanecer cerrados aquellos que tenían una superficie de ventas superior a los 400 metros cuadrados. Este requisito hizo que muchos concesionarios no pudieran abrir al tener un espacio de exposiciones por encima de esta limitación.

Ahora bien, el pasado sábado se publicó en el BOE (Boletín Oficial del Estado) una nueva orden con modificaciones en el proceso de desescalada permitiéndose así a este tipo de establecimientos la apertura sin limitaciones de superficie. Eso sí, por el momento se mantiene la obligatoriedad de solicitar cita previa.

Desde Faconauto, la patronal que integra las asociaciones de concesionarios oficiales de las marcas de turismos y maquinaria agrícola presentes en el mercado español, se apunta que los concesionarios están aplicando el protocolo de protección y prevención elaborado junto a Anfac (la asociación de fabricantes) y los sindicatos, con la supervisión del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y con el visto bueno del Ministerio de Sanidad.

Ante esto, Faconauto ha creado el sello 'Concesionario protegido frente al Covid-19', un distintivo que muestra el compromiso de los concesionarios de adoptar las medidas necesarias en sus instalaciones y vehículos para generar confianza y seguridad a sus clientes y empleados.

Un concesionario de motos de la ciudad. Un concesionario de motos de la ciudad.

Un concesionario de motos de la ciudad.

Para los clientes a los concesionarios, se pondrá especial énfasis en respetar la distancia mínima de seguridad o poner a disposición de los clientes tanto geles desinfectantes como mascarillas. Mientras, la entrega de los vehículos se realizará manteniendo la distancia mínima de seguridad, con los sistemas de protección adecuados y con una declaración responsable por parte de la empresa de que el vehículo ha sido desinfectado, según explica Faconauto.

En lo que respecta a las pruebas de los vehículos, el contacto con el cliente se minimizará al máximo y se realizará si el cliente lo solicita expresamente. Para ello, se seguirá el protocolo de seguridad, que establece que sólo se podrá hacer con un máximo de dos personas (una en la parte delantera y otra en la trasera) y después de haber firmado, tanto vendedor como cliente, una declaración responsable de que no les consta tener coronavirus.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios