Jerez

El 20 de diciembre se celebra un concierto navideño en la Catedral a beneficio de Cáritas

  • La artista jerezana María José Santiago presentará en esta cita solidaria su último álbum

María del Mar Díez, Francisco Domouso, María José Santiago y el obispo José Mazuelos, en la presentación del concierto. María del Mar Díez, Francisco Domouso, María José Santiago y el obispo José Mazuelos, en la presentación del concierto.

María del Mar Díez, Francisco Domouso, María José Santiago y el obispo José Mazuelos, en la presentación del concierto. / Manuel Aranda

El concierto de Navidad a beneficio de Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez se ha presentado hoy lunes con la presencia de monseñor José Mazuelos, obispo de Asidonia-Jerez, María José Santiago, artista protagonista de este evento musical, Francisco Domouso, director de Cáritas y María del Mar Díez, delegada de la Fundación Cajasol en Cádiz.

El concierto tendrá lugar el 20 de diciembre en la Catedral a las 20 horas y el donativo para la entrada es de 15 euros. Además, la artista María José Santiago presentará su nuevo álbum 'Navidad flamenca de Oriente a Jerez'.

Domouso se muestra satisfecho con esta iniciativa porque "este concierto servirá para financiar proyectos de Cáritas", añadiendo que "esperamos que los jerezanos demuestren su solidaridad con los que más lo necesitan".

Por su parte, María del Mar Díez agradece la puesta en marcha de esta iniciativa y la satisfacción de la Fundación Cajasol de "poder colaborar con Cáritas, con Jerez y, siendo de la mano de María José Santiago, esperamos que sea un éxito".

Por su parte, María José Santiago está "ilusionada" de cantar por primera en la Catedral, ya que "me trae muchos recuerdos de mi niñez y estoy emocionada de que llegue el día 20 para presentar este álbum ya que este entorno impone. Cantar villancicos en una catedral es algo sublime". También ha explicado que "queríamos meter los sonidos de Oriente, de donde viene Jesús, y traerlos aquí a Jerez". 

El espectáculo mezcla el flamenco con el folclore propio de los villancicos de Jerez. Su director musical es Luis Periquín y, tal y como ha adelantado la artista, interpretará siete temas inéditos en este canto a la navidad con tintes flamencos.

Por su parte, el obispo agradeció a María José y a la Fundación su colaboración para que esta iniciativa sea una realidad, ya que "erez es la cuna del canto a la Navidad". También ha pedido solidaridad ya que este "gran concierto en la Catedral servirá para ayudar a muchas personas que, aunque la crisis se está paliando, siguen teniendo muchas necesidades".

Las entradas estarán a la venta a partir del jueves, 29 de noviembre, en la Librería Diocesana, Catedral de Jerez, Obispado de Asidonia-Jerez y en las tiendas de Cáritas Diocesana: Moda Re (c/Algarve, nº 16) y Cuatro Corazones (c/Madre de Dios, nº 2).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios