Jerez

Concluye la demolición de la antigua peña 'Los Juncales'

  • La actuación, que se ha ejecutado de forma subsidiaria, ha costado unos 44.500 euros

  • El Ayuntamiento dice que el siguiente paso será recuperar la propiedad de la parcela

Estado en que ha quedado la parcela tras la demolición. Estado en que ha quedado la parcela tras la demolición.

Estado en que ha quedado la parcela tras la demolición.

El Ayuntamiento ha finalizado los trabajos de demolición de la antigua peña ‘Los Juncales’, en la calle Santa María de la Merced 12, esquina con calle Nueva. La demolición se ha ejecutado de forma subsidiaria y la ha llevado a cabo la empresa Amitec S.L por un importe de 44.441 euros.

En una visita a la parcela, el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras, José Antonio Díaz, ha señalado que esta actuación “venía siendo muy demandada por los vecinos de la calle Nueva, que nos han trasladado esta necesidad en las visitas que desde el gobierno hemos realizado al barrio de Santiago. Se trataba de una edificación ruinosa que generaba problemas de seguridad y acumulación de residuos y, además de su demolición en sí, hemos procedido al cerramiento de la parcela con un muro de bloque de hormigón”.

El edificio de la antigua peña de ‘Los Juncales’ constaba de dos plantas de altura y contaba con una superficie construida de 537 metros cuadrados. El inmueble estaba declarado en estado de ruina por parte del departamento de Disciplina Urbanística y ha sido demolido mediante el trámite de ejecución subsidiaria por el Ayuntamiento, a costa del obligado (la propiedad del inmueble), tras la declaración del incumplimiento de la orden de demolición decretada con anterioridad desde Urbanismo.

En este sentido, Díaz ha explicado que esta actuación supone “un paso más del gobierno socialista de Mamen Sánchez en la recuperación del centro histórico, actuando no sólo en la puesta en valor de sus espacios y equipamientos, sino también en el cumplimiento de las órdenes de ejecución que remitimos a los propietarios para que asuman sus deberes de conservación y mantenimiento". Agregó que el siguiente paso será “recuperar esta propiedad para el Ayuntamiento”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios