Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Romero Bejarano se pregunta en Jerez ‘¿A qué llamamos Patrimonio Histórico Artístico?’

Francisco Zurita, Nela García y Manolo Romero Bejarano

Francisco Zurita, Nela García y Manolo Romero Bejarano

Con la ponencia '¿A qué llamamos Patrimonio Histórico Artístico?' a cargo del jefe de Unidad de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Jerez, Manuel Romero Bejarano, se ha iniciado en el Salón de Actos de la Delegación de Empleo y Trabajo Autónomo la cuarta edición del programa "Oportunidades Empresariales Profesionales del Patrimonio de Jerez", organizado por las delegaciones de Empleo y Cultura y Patrimonio cuyos responsables, Nela García y Francisco Zurita, han estado presentes en el acto.

Se trata de una iniciativa dirigida a los profesionales y emprendedores del turismo y servicios complementarios con el objetivo de explorar y acercar al sector herramientas y oportunidades de negocio derivadas del rico y variado patrimonio histórico de la ciudad.

Este programa se desarrollará hasta abril de este año y en él se ofertarán un total de 40 acciones formativas y 97 horas lectivas ampliando el programa de anteriores convocatorias y mejorando los contenidos.

Hasta una veintena de docentes intervendrán impartiendo este programa formativo contando con la colaboración de un amplio grupo de técnicos municipales de Empleo, Trabajo Autónomo, Comercio y Empresa, Cultura, Fiestas, Patrimonio Histórico y Capitalidad Cultural, Urbanismo y Onda Jerez RTV.

La programación combina las sesiones de teoría con las prácticas y se distribuyen en tres grandes bloques de formación teórica sobre el patrimonio histórico, sesiones formativas sobre el patrimonio como herramienta profesional y empresarial, y la formación práctica mediante visitas guiadas.

Para profundizar en el apoyo a las iniciativas empresariales y emprendedoras que participen en el programa, los alumnos tienen a su disposición los servicios de asesoramiento a emprendedores y empresas que ofrece el Ayuntamiento de Jerez, contando con el apoyo de una técnica del Departamento de Trabajo Autónomo y Empresa que prestará su colaboración en el diseño y puesta en marcha de sus ideas de negocio.

La cuarta edición del programa continúa el jueves con la sesión formativa que, bajo el título 'Estrategia y Diseño de Modelos de Negocio en el Sector Turístico. Business Model Canvas', impartirá José Antonio Sánchez Blanco, jefe de Departamento de Reactivación Económica y Captación de Inversiones del Ayuntamiento de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios