Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Advertencias de la Policía Nacional para evitar robos en trasteros y garajes de Jerez

Un vecino entrando con su vehículo en un garaje de una urbanización de Jerez

Un vecino entrando con su vehículo en un garaje de una urbanización de Jerez

La Policía Nacional de Jerez, tras los nuevos intentos de robos en garajes y trasteros de varias comunidades de la zona norte de la ciudad, ha realizado una serie de advertencias para evitar situaciones desagradables. 

Dentro de su labor preventiva la Policía Nacional de Jerez ha realizado un listado de siete recomendaciones básicas de seguridad para reducir las posibilidades de sufrir hurtos o robos en garajes, trasteros así como en las zonas comunes de las comunidades de propietarios y en los patios o parcelas circundantes de viviendas adosadas, pareadas o unifamiliares.

Las zonas comunes de los edificios de viviendas, es decir; portales, descansillos, escaleras comunitarias así como las zonas deportivas, el garaje y la zona de trasteros si las hubiera, son las zonas más sensibles a sufrir este tipo de hechos delictivos.

Se recomienda la comunicación y acuerdo entre el colectivo de residentes y propietarios de una comunidad de vecinos para no facilitar el acceso a la finca a través de los telefonillos a personas ajenas a la misma, ya sea que manifiesten que van a visitar a otros residentes o a entregarles paquetería.

Los propietarios de viviendas con patios o parcelas circundante a la vivienda deben saber que estos también son los puntos más vulnerables y no dejar sin seguridad; bicicletas, patines eléctricos, motocicletas, juguetes o herramientas de valor.

Consejos a seguir para evitar robos

1. Siempre que se entre o salga de un garaje comunitario, el conductor debe esperar a que la puerta se cierre antes de continuar hacia su plaza o abandonar el lugar para prevenir que personas malintencionadas se cuelen detrás de los vehículos.

2. Los portales comunitarios deben estar cerrados y no se debe abrir a personas desconocidas que manifiesten venir a visitar o a entregar paquetes a otros vecinos, que vuelvan cuando estén los posibles interesados.

3. Nunda dejar objetos de valor en portales, escaleras o en las plazas de garaje sin candados; son los lugares preferentes para los ladrones.

4. En la medida de las posibilidades económicas de cada comunidad, instalación de una cerradura con llave o llave magnética en los accesos a garajes y trasteros desde las escaleras comunitarias (aprobado por la junta de vecinos).

5. También, si hay posibilidades económicas, instalar cámaras de seguridad en zonas comunes  (aprobado por la junta de vecinos).

6. Especial cuidado con no dejar objetos de valor en patios de viviendas adosadas o unifamiliares; los delincuentes comunes deambulan por los barrios buscando patios con objetos de valor. Si se localiza este tipo de individuos llamar al 091.

7. Ante la presencia de personas ajenas en el interior de la finca o zonas comunes de una comunidad, no duden en avisar a la Policía al 091 o al 112 , para que una patrulla se desplace y compruebe la identidad e intenciones de estas personas. (si luego no es nada alarmante nadie se lo va a recriminar). La llamada puede ser anónima.

Contacte también con Policía Nacional de Jerez si observa testigos o marcadores colocados en puertas de acceso a domicilios, pueden ser pequeños testigos de plástico o cinta adhesiva en la zona de unión de puerta y marco, colocados en ocasiones por los delincuentes para conocer si en esa vivienda hay entrada y salidas de personal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios