¿En qué consisten los ciclos de Comercio y Marketing?
Formación profesional y artes plásticas y diseño
Continuamos la publicación de la serie de artículos de difusión sobre las Familias Profesionales de F. P. y Artes Plásticas y Diseño con la presentación de los ciclos de Comercio, Gestión Comercial y Marketing y Gestión del Transporte
El Ciclo de Técnico en Comercio está dividido en dos cursos: el primero, con una duración de un curso académico, se imparte en el centro educativo, agrupándose sus contenidos en 8 módulos; el segundo, su duración es de un trimestre, realizándose prácticas reales en empresas como Zara, Stradivarius, Berskha, Cortefiel, Mango, Leroy Merlín, El Corte Inglés, Calzados Manuela Flores, Springter... También cabe la posibilidad de hacerlas en empresas de países de la Unión Europea.
Este Ciclo tiene como objetivo preparar a un profesional de la venta, que sea capaz de vender productos o servicios, aplicando técnicas de ventas, cobros a clientes, aplicar técnicas de merchandising, como montaje de escaparates, cartelística, etc., trabajos en almacén, gestionar pequeños establecimientos comerciales. Para ello, se utilizan programas informáticos relacionados con la vida de la empresa.
Con este título, se puede trabajar como dependiente, reponedor, cajero, empleado de almacén, atención al cliente, vendedor técnico, representante comercial, jefe de caja, encargado de tienda.
El Ciclo Superior de Gestión Comercial tiene una duración de dos cursos: el primero se imparte en el centro educativo y durante el segundo, el alumno realiza un proyecto empresarial y las prácticas en empresas reales del entorno, como Maphre, El Corte Inglés, El Motorista, Springfiel, etc. Además, cabe la posibilidad de hacerlas en empresas de otros países europeos.
Este Ciclo tiene como objetivo el preparar a profesionales especialistas, que sean capaces de definir, organizar, gestionar, dar respuesta a cualquier aspecto de la vertiente comercial de la empresa, tales como la obtención y procesamiento de información, con la que elaborar las políticas de marketing, gestión del proceso logístico, planificación de actuaciones de merchandising, gestión del proceso de compraventa, etc.
Con este título se puede trabajar como técnico de compra, merchandiser, jefe de ventas, técnico de marketing, técnico en trabajos de campo de investigación comercial, encargado de almacén, entre otras.
El grado de inserción laboral es muy alto, dado que todas las empresas vienen requiriendo este perfil de trabajadores.
Al tratarse estos estudios de una enseñanza oficial superior, el alumno podrá convalidar estos estudios en carreras universitarias, como Empresariales.
El Grado Superior de Gestión del Transporte es un ciclo de 2000 horas, lo que supone una duración de dos años académicos. El primer año y los dos primeros trimestres del segundo, se cursan en el centro educativo, con un contenido de 7 módulos y de 4, respectivamente. En el segundo año, el tercer trimestre se dedica a realizar los módulos de Proyecto Integrado y las prácticas en empresas, como Transportes Azkar, Buytrago, Cave Logística, Transur, etc.
A través de este ciclo, se pretende gestionar y comercializar el servicio de transportes de mercancías y viajeros (terrestre, aéreo y marítimo), en el ámbito nacional e internacional.
Al finalizar, el alumno debe saber realizar las gestiones administrativas en las operaciones de transporte, así como la planificación y gestión del proceso de almacenamiento, suministro, comercialización y marketing.
Con la titulación que otorga este ciclo se puede obtener directamente el Certificado de Capacitación Profesional.
Es un ciclo de alta inserción laboral y, sin embargo, de baja demanda, aspecto importante a la hora decidir con miras a encontrar un rápido puesto de trabajo.
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