Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Coronavirus Jerez

Se alcanzan los 982 contagios por Covid-19, al sumar 37 positivos tras el fin de semana

  • La estadística ofrecida por la Consejería de Salud y Familias informa de 19 nuevas altas en la ciudad

Dos personas mayores descansan en la calle Larga con las mascarillas puestas, este lunes.

Dos personas mayores descansan en la calle Larga con las mascarillas puestas, este lunes. / Pascual

La Junta de Andalucía ha actualizado este lunes los datos oficiales de Covid-19 en la comunidad y en Jerez hay 37 contagios más con respecto al informe del pasado viernes. Cabe recordar que durante el fin de semana la Administración andaluza no emite ningún comunicado de contagios a nivel de municipio, sólo provinciales.

A pesar de que la elevada cifra de 982 contagios confirmados desde el inicio de la pandemia es llamativa, hay que subrayar que este lunes se ha informado de que 19 personas ya han superado la enfermedad tras el fin de semana, alcanzando los 288 curados de Covid-19. La cifra de fallecidos en la ciudad se mantiene en 52.

En cuanto al área sanitaria Jerez-Costa Noroeste los contagios totales ya son 1.289, 53 más con respecto al informe del viernes 18 de septiembre. En estos dos días no hay que lamentar ningún fallecido en el área sanitaria y hay que destacar el aumento de contagios en Sanlúcar, que ha pasado de 109 a 133 del pasado jueves a este lunes.

Menos suerte ha habido en la provincia tras la muerte de un nuevo paciente por coronavirus, según la estadística ofrecida por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. En los centros sanitarios hay en la actualidad 142 personas hospitalizadas (seis más que el pasado domingo), de las que 24 se encuentran en la UCI.

En Andalucía, este lunes se han notificado 14 muertes y 812 positivos por pruebas PCR. Asimismo, 339 personas han recibido el alta y otras 55 han tenido que ser ingresadas. La Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 988 pacientes confirmados con Covid-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 136 se encuentran en UCI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios