Jerez

DGT y Guardia Civil extreman el control en las carreteras del entorno de Jerez durante el puente festivo

Vehículos circulando por la salida de la autopista en dirección a Jerez.

Vehículos circulando por la salida de la autopista en dirección a Jerez. / Pascual

La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha a las tres de la tarde de este viernes la operación especial con motivo del puente festivo de la Constitución y de la Inmaculada con una mayor vigilancia en las carreteras del entorno de Jerez. La autopista AP-4 y la autovía A-4, así como la N-349, carretera que une ambas vías por la zona norte de la ciudad, así como la A-480 (la autovía que conecta Jerez con Sanlúcar) y la A-382 (autovía de Arcos) son las que se prevén que tengan los mayores incrementos de tráfico.

No en vano, se espera que sean más de 223.000 los desplazamientos previstos en la provincia a lo largo de este puente festivo, según datos facilitados por la DGT. Por este motivo, los agentes del subsector de Cádiz de la agrupación de tráfico de la Guardia Civil adoptarán medidas de regulación y vigilancia en puntos conflictivos y carreteras de mayor intensidad de tráfico, poniendo también atención en los accesos a los pueblos de la sierra.

El dispositivo especial de tráfico estará operativo hasta las 12 de la noche del próximo día 8. Así, se prevé los mayores picos de tráfico este viernes entre las cuatro de la tarde y las diez de la noche, y entre las doce de la mañana y tres de la tarde y de siete a diez de la noche entre el sábado y el miércoles.

En cuanto a las carreteras que discurren por el término municipal jerezano, no hay ningún tipo de restricción ni de actuación que pueda dificultar la circulación, salvo aquellas estipuladas con carácter general, como la fijada para aquellos vehículos con mercancías peligrosas por las carreteras durante las jornadas de domingo (de ocho de la mañana a tres de la tarde), lunes y miércoles (de ocho de la mañana a medianoche).

Según las previsiones de la Dirección General de Tráfico, se espera que haya un mayor aumento del tráfico en otras carreteras de la provincia como la autovía A-7, entre Chiclana y Vejer, y su prolongación por la N-340 hasta el campo de Gibraltar, así como en la A-491, la carretera de Rota.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios