Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Coordinadora vecinal de salud de la zona noreste

“No vamos a consentir que nos quiten el centro de salud”

  • La coordinadora vecinal insiste en denunciar la “reordenación” de La Milagrosa y Montealegre

Centro de salud de Montealegre.

Centro de salud de Montealegre. / MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ

La coordinadora vecinal de salud de la zona noreste La Milagrosa/Montealegre denuncia que una carta del SAS informa a los usuarios de que se “han reordenado” los centros de salud Montealegre y La Milagrosa “alegando que es para atender a la población en mejores condiciones y para optimizar los recursos asistenciales y mejorar la organización de los profesionales”.

“No entendemos cómo nos quieren vender una sanidad participativa cuando hablan en primera persona y nos imponen sus decisiones dándonos un plazo de noventa días para poder reclamar. Cómo se puede ser tan poco ético y profesional para comunicarlo unilateralmente y en plena pandemia del Covid-19”, critica la plataforma.

La coordinadora vecinal se pregunta “¿dónde está la ética y humanidad de estas personas? Son capaces de desviar alrededor de 22.000 usuarios del lugar donde se les viene atendiendo habitualmente y más cercano a sus domicilios, y no razonan que entre ellos hay muchas personas mayores que no disponen de medios para desplazarse a ese nuevo lugar que dictatorialmente se les emplazan”.

“Los servicios a que aluden de mejora ya se vienen utilizando por los usuarios de Montealegre. No piensan estas personas que al médico de familia se va más frecuente que hacer esas pruebas que son pedidas por el facultativo que les corresponde”, añade el comunicado del colectivo.

La plataforma subraya que “nosotros entendemos que durante esta pandemia se reorganicen los centros de salud, lo que no vamos a consentir es que se nos quiten el centro de salud. Solo recordarles que tenemos unos derechos que quedan recogidos”.

En el Servicio Andaluz de Salud “se reconoce el derecho a la libre elección de profesional de medicina de familia y pediatra. Así como el derecho a elegir profesional médico del ámbito hospitalario y hospital público, en caso de intervención quirúrgica. En caso de menores de dieciséis años, la elección se realizará por sus representantes legales”.

“Por lo tanto le pedimos a todas las fuerzas políticas de Jerez y sindicales, con representación en la Junta de Andalucía, se opongan a la sin razón que se quiere hacer con el centro de salud de Montealegre. Le recordamos también a todos los partidos que cada vez falta menos para las próximas elecciones, donde tenemos que depositar nuestros votos”, remarca la plataforma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios