Crisis del coronavirus en Jerez

El área sanitaria de Jerez acumula 209 positivos, 50 de ellos ingresados en el hospital

  • La Junta únicamente facilita datos del total de casos confirmados en el primer desglose por distritos sanitarios

  • El hospital de Jerez registró ayer tres nuevos ingresos frente a una alta por defunción, la del vecino de Guadalcacín de 73 años

Un autobús pasa ayer frente a la fachada del Hospital de Jerez.

Un autobús pasa ayer frente a la fachada del Hospital de Jerez. / Pascual

El vecino de 73 años de Guadalcacín fallecido la madrugada de este lunes es la única alta, en este caso por defunción, registrada en las últimas 24 horas en el hospital de Jerez, en el que según los últimos datos oficiales, permanecen ingresados un total de 69 pacientes con positivo en coroinavirus.

A tenor de estos datos, los ingresos hospitalarios volvieron a superar el domingo a las altas con tres nuevas entradas, que no aparecen aún reflejadas en el cómputo total de pacientes afectados por Covid-19, los 69 ya reseñados de los que 58 están en planta y 11 en UCI, es decir, uno menos que los que había el sábado debido al último fallecimiento.

Cabe reseñar, no obstante, el importante descenso de los ingresos registrados durante el fin de semana, apenas seis –tres por día–. Las altas hospitalarias acumuladas desde el inicio de la crisis ascienden ya a 50, de las que 37 corresponden a la primera semana de abril, en la que se mantiene el saldo negativo frente a los ingresos, que se elevan a 42.

Por otra parte, la Junta de Andalucía facilitó ayer los primeros datos desglosados por áreas sanitarias, aunque se limitan al número de positivos. En el caso del distrito de Jerez-CostaNoroeste –que incluye el hospital de Sanlúcar, no así la zona de la Sierra–, a fecha de ayer había 209 positivos de los 862 confirmados en la provincia.

Fuentes del Gobierno autonómico indicaron que la pretensión en próximas fechas es poder facilitar un mayor número de datos segregados por hospitales, tal y como anunció tras la consulta elevada al Ministerio de Sanidad: “En el ánimo por ofrecer la información lo más detalladamente posible, a partir de la semana que viene, una vez que tenemos la respuesta escrita del ministerio, además de por provincias también daremos los datos por distritos sanitarios y hospitales. Intentaremos dar esos datos desagregados por centros hospitalarios y distritos con la mayor frecuencia posible, como mínimo una vez a la semana, aunque nuestra intención es hacer varias actualizaciones semanales, si es posible diariamente”.

Aún se desconocen los resultados de las pruebas practicadas a una veintena de residentes y trabajadores de la residencia de mayores Vitalia Home La Marquesa tras la confirmación de los primeros cinco positivos, entre ellos el de el hombre de 67 años fallecido el sábado. Los otros cuatro afectados están en aislamiento, dos de ellos en la misma residencia, un tercer residente, que fue trasladado al hospital donde permanece ingresado, y una trabajadora del centro, también con positivo en Covid-19 aunque aislada en su propio domicilio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios