Jerez

Jerez suma 49 nuevos positivos este viernes en una semana con la incidencia en alza

  • En cinco días la tasa de riesgo sube en Jerez de 260,9 contagios por cada 100.000 habitantes a 351

Imagen de una jornada de vacunación sin cita en el Campus de Jerez.

Imagen de una jornada de vacunación sin cita en el Campus de Jerez. / Pascual

El último informe oficial de la semana, emitido por la Junta de Andalucía, sigue la misma tónica que los cuatro anteriores: más casos y nuevo pico de la incidencia. La ciudad suma este viernes 49 contagios nuevos con respecto al informe del jueves, con lo que ya son 16.702 las personas que han dado positivo en coronavirus en Jerez en esta crisis sanitaria. 

Al aumento de casos hay que añadir un nuevo repunte de la tasa de contagio, cifra que permite valorar el riesgo de transmisión del virus en la población. En este caso, Jerez tiene una incidencia acumulada a 14 días de 351 positivos por cada 100.000 habitantes. Para saber qué significa esta cifra sólo hay que recordar que las autoridades consideran que a partir de 250 hay "riesgo extremo" de contagio en la localidad.

Estos últimos días la curva de la incidencia ha subido de forma considerable. Jerez comenzó el lunes con una tasa de 260,9 y acaba con 351 con 748 contagios notificados en los últimos 14 días. A pesar de que las cifras no son nada positivas, lo cierto es que la presión asistencial hasta el momento no es alta, lo que permite dar una buena respuesta a todas las personas que precisen ingreso hospitalario. La baja ocupación de camas en el hospital y el buen ritmo de vacunación que se está llevando a la ciudad ha permitido, entre otros parámetros, mantener el nivel 1 de alerta en Jerez, cuando en otras localidades de la provincia se ha elevado a nivel 2. 

Tras más de un mes sin lamentar ninguna muerte por coronavirus, esta semana se ha conocido un nuevo fallecido por Covid-19, siendo ya 325 las personas que han perdido la vida en esta pandemia. El lado positivo siempre son los pacientes que lo superan y el informe de este viernes el total es de 15.355 (14 más con respecto al jueves). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios