Coronavirus Jerez

La Junta notifica 243 nuevos contagios y tres muertos más en Jerez

Una sanitaria prepara una de las vacunas del Covid-19 en el hospital de Jerez.

Una sanitaria prepara una de las vacunas del Covid-19 en el hospital de Jerez. / Pascual

La pandemia no da respiro a Jerez. La Junta de Andalucía ha notificado en su último informe de casos por municipios 243 nuevos positivos en la ciudad y tres fallecidos más. Las cifras de esta crisis sanitaria siguen aumentando peligrosamente con 183 personas que han perdido la vida por el Covid-19 y 10.782 han dado positivo en alguna de las pruebas de detección.

La tasa de transmisión del virus sube un escalón y se sitúa en los 1.066,5 contagios por cada 100.000 habitantes, parámetro que la Administración andaluza utiliza para evaluar el riesgo en los municipios. Este miércoles, Jerez ha comenzado la nueva fase de esta pandemia, estando en el nivel 4 grado 2 durante 14 días, el máximo de los cuatro niveles establecidos para contener la expansión del coronavirus. 

En el día de ayer, 111 pacientes se encontraban en las distintas plantas de infecciones con Covid positivo y 20 en la UCI. Fuentes sanitarias remarcan que aunque los pacientes en la UCI aumentan (el 8 de enero había 9 personas) la recuperación de los enfermos es más rápida.

En cuanto a la situación entre los profesionales del área, hay 166 profesionales en aislamiento, de los que 85 han dado positivo en coronavirus, 76 son contacto estrecho y 5 están aislados por sospecha de Covid por los síntomas.

En el distrito sanitario Jerez-Costa Noroeste sólo Sanlúcar se encontraba hasta ahora por debajo de los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, pero el aumento de casos en la localidad ha provocado que este 27 de enero se alcance la tasa de los 1.017,7. Cabe recordar que los datos de incidencia se evalúan a diario, pero son los lunes y los jueves cuando se reúnen los distintos comités territoriales. Si durante esas reuniones se decide que haya modificación en los municipios se publica en el BOJA al día siguiente y entra en vigor el miércoles (si la reunión es el lunes) o el sábado (si la reunión es el jueves). Si no baja mañana la tasa en Sanlúcar, el sábado deberán cerrar los servicios no esenciales

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios