Jerez

La Junta realizará este viernes en Jerez un cribado con test de antígenos a 1.100 personas

Un joven realizándose una PCR en uno de los puestos de autocovid del hospital de Jerez. Un joven realizándose una PCR en uno de los puestos de autocovid del hospital de Jerez.

Un joven realizándose una PCR en uno de los puestos de autocovid del hospital de Jerez. / Miguel Ángel González

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía realizará esta semana el cribado poblacional en los municipios de Prado del Rey y Jerez, una medida que anunció la pasada semana el consejero, Jesús Aguirre, y que tiene como objetivo la detección de posibles casos de Covid-19. La muestra seleccionada asciende en total a 1.485 personas. 

En el caso de Jerez, las pruebas se han programado para el viernes, 4 de diciembre, en un sitio cedido por el Ayuntamiento en horario previsto de 10 a 15. Se harán test a un total de 1.100 vecinos a cargo de 5 equipos profesionales. 

En Prado del Rey, el cribado será este miércoles, 2 de diciembre, y estará destinado a 385 residentes de la localidad. Los vecinos serán citados en el Instituto Carlos III (entrada por C/Donantes), en horario de en horario de 10:30 a 13:30 horas. Habrá tres equipos de profesionales encargados de estas pruebas, lo que supondrá la realización de 129 test por hora.

Como viene sucediendo con todos los cribados realizados en la provincia, las personas llamadas a participar son seleccionadas de forma aleatoria por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población. Se les citará de forma automática en una agenda específica a través de SMS, indicándoles que han sido elegidas para la realización del cribado, que es de carácter voluntario, y en el que se les señala el día y franja horaria a la que deben acudir.

La delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, ha recordado que es importante que únicamente acudan a realizarse las pruebas las personas seleccionadas, ya que no se trata de un llamamiento masivo.

Para estas pruebas se utilizarán test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las a PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos. Una vez finalizada la realización de todos los test, se remitirán los resultados a la Consejería de Salud y Familias para su estudio correspondiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios