Coronavirus Jerez

La Junta realizará la semana que viene un segundo cribado en Jerez

Imagen del interior de la unidad móvil donde se realizan las pruebas de los cribados.

Imagen del interior de la unidad móvil donde se realizan las pruebas de los cribados. / Miguel Ángel González (Jerez)

La próxima semana la Junta realizará el segundo cribado con test de antígenos en Jerez. A falta de confirmar el número de participantes y datos de la cita, lo que es seguro es que se volverán a seleccionar de forma aleatoria por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población.

La primera vez que los jerezanos fueron llamados a estas pruebas voluntarias fue el pasado 4 de diciembre, estrenando además la unidad móvil que recorre desde entonces la provincia. De las 999 personas que se citaron sólo se presentaron 443, y 2 dieron positivo en el test. A pesar de que era una cita muy reclamada por la población, resultó llamativa la falta de asistencia, por lo que desde la Administración hacen un llamamiento a la participación si recibe un SMS de Salud confirmando que ha sido seleccionado. 

Jerez se encuentra en la tercera ola de la pandemia y desde esta medianoche quedará cerrada perimetralmente al entrar en fase 4 de la crisis sanitaria tras superar los 500 contagios (659,5 concretamente a 15 de enero) por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. En el último informe oficial de esta semana se informó de 263 positivos más en Covid-19 en 24 horas y el total de confirmados en esta crisis asciende a los 8.655 contagios en la ciudad. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios