Jerez

Jerez vuelve a duplicar la tasa de transmisión descontrolada del coronavirus

Carpa instalada en el hospital de Jerez para el plan de vacunación. Carpa instalada en el hospital de Jerez para el plan de vacunación.

Carpa instalada en el hospital de Jerez para el plan de vacunación. / Pascual

Jerez vuelve al mismo escenario de mediados de noviembre. La tasa de incidencia del coronavirus supera los 500 contagios por cada 100.000 habitantes (concretamente 511,4), confirmando lo que desde hace días se preveía en esta tercera ola de la pandemia por Covid-19. Sanidad estipula que si esta tasa supera los 250 contagios se considera una situación de "riesgo extremo": Jerez lo duplica. 

En el último informe oficial de la Junta de Andalucía -con fecha 13 de enero- se contabilizan 160 positivos nuevos en el municipio. Ya son 8.206 los contagiados totales confirmados en esta pandemia, 1.116 más con respecto al pasado 1 de enero

La ocupación de camas en el hospital de Jerez (a 12 de enero) era de 39 pacientes confirmados en plantas de infecciones y 14 en la UCI. Además, 97 profesionales sanitarios del área se encuentran en aislamiento, de los que 47 es por dar positivo en Covid-19, 48 están aislados por ser contacto estrecho de un enfermo y hay dos con sospecha de síntomas. 

El distrito sanitario Jerez-Costa Noroeste (área que incluye los municipios de Jerez, Chipiona, Rota, Sanlúcar, Trebujena y San José del Valle) la situación empeora. La tasa de contagios por cada 100.000 habitantes ha aumentado a 478,1 (el pasado viernes estaba en 292,9) tras contabilizar 231 nuevos positivos en 24 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios