Medidas municipales de apoyo al comercio local

El Jueves Santo se procederá a la desinfección del Mercado de Abastos

  • Los comerciantes aplauden la supresión de algunas tasas municipales durante cuatro meses

La delegada municipal junto a los representantes de los comerciantes en su visita al mercado de abastos.

La delegada municipal junto a los representantes de los comerciantes en su visita al mercado de abastos.

El próximo 9 de abril, Jueves Santo, se procederá a la desinfección del Mercado de Abastos. La intervención fue anunciada por la delegada de Comercio, Isabel Gallardo, durante una visita realizada a este equipamiento comercial acompañada por representantes del sector comercial local. 

La edil señaló que esta es una de las medidas emprendidas por el Ayuntamiento para tratar de paliar las consecuencias provocadas por la crisis sanitaria. En este sentido, señaló que se ha creado un "grupo compartido" para promover el comercio local y "así acercar aún más este comercio a la ciudadanía". 

Asimismo, avanzó que la Delegación continúa trabajando en crear un "canal" para que pueda ser utilizado por estos negocios para poder llevar sus productos a domicilio. 

Por otro lado, la delegada recordó que el Ayuntamiento ya ha aprobado una serie de medidas fiscales para tratar de ayudar al comercio local tales como la reducción de la cuota de las tasas por aprovechamiento de la vía pública con veladores, puestos de mercadillos y venta ambulante así como la de puestos del mercado de abastos detrayéndose la correspondiente a los meses de abril a julio. "El gobierno municipal cree en el comercio local de cercanía porque es esencial para la vida de la ciudad", sostuvo.

El Ayuntamiento afirmó en el comunicado que está "incentivando compras y pedidos, en la medida de las posibilidades, de productos frescos del comercio local y del Mercado para nutrir a los bienes de primera necesidad que se están distribuyendo desde el centro operativo del polideportivo Kiko Narváez

Los colectivos de comerciantes (Acoje, Asunico y asociación del mercado de abastos) aplaudieron las medidas adoptadas por el Ayuntamiento en este complicado momento para el comercio local. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios