Jerez

Coronavirus: Jerez cumple dos semanas sin fallecidos por covid

Carteles sobre las medidas para prevenir el covid en una pastelería del centro.

Carteles sobre las medidas para prevenir el covid en una pastelería del centro. / Pascual

Hoy 11 de febrero se cumplen dos años del primer fallecido en España atribuido al covid, triste efeméride que deja en Andalucía casi una treintena de nuevas muertes por el virus, en concreto 28, el máximo desde el pasado 3 de septiembre, aunque ninguna de ellas en Jerez.

De hecho, el municipio jerezano acumula dos semanas sin defunciones por coronavirus tras otra jornada en la que baja el riesgo de contagio, tendencia descendente, aunque moderada, iniciada el pasado 5 de enero tras tocar el techo de incidencia acumulada con casi 1.773 casos en 14 días por cada 100.000 habitantes.

La tasa de incidencia se sitúa este martes por debajo de 1.622 casos, 42 puntos menos que el día anterior, mientras que el riesgo de contagio en 7 días baja de los 633 casos tras una reducción de cerca de medio centenar de puntos en las últimas 24 horas.

Los nuevos positivos siguen el alza en la ciudad, que suma cerca de 200 contagios respecto al lunes, apenas cuatro más que los curados notificados en el parte diario de la Consejería, los mismos que engrosan la lista de casos activos, hasta alcanzar los 6.084.

La última jornada se salda sin nuevas hospitalizaciones y sin nuevos ingresos en UCI en el distrito sanitario, que también mantiene la tendencia a la baja de la incidencia acumulada en 14 días hasta los 1.441 casos, cerca de medio centenar menos. El descenso en el riesgo de contagios en 7 días es algo más moderado, ya que ronda la treintena de puntos, para reducirse la tasa por debajo de los 570 casos.

El área sanitaria jerezana alcanza este martes los 41.000 contagios desde el inicio de la pandemia tras sumar en las últimas 24 horas del orden de 300 nuevos positivos frente a los 275 curados, con lo que sus casos activos superan los 8.600 tras un aumento de 23.

Dentro del distrito Jerez-Costa Noroeste, Chipiona registra un aumento de una treintena de puntos en la incidencia acumulada en 14 días, pero se mantiene como el único municipio por debajo de la barrera de mil casos (945,7) que delimita el riesgo alto del muy alto o extremo, nivel en el que figuran el resto de localidades del área sanitaria, donde San José del Valle logra bajar de los dos mil casos (1.962), 47 puntos menos que los registrados el lunes.

Jerez, y sus 1.622 casos, figura como el segundo municipio con mayor incidencia del distrito, seguido con 1.454 por Trebujena, que sufre un repunte de 15 puntos en la última jornada. La incidencia acumulada en 14 días registra un fuerte descenso, por contra, en Rota, que recorta más de 200 puntos para situarse con una tasa de 1.280 casos, mientras que Sanlúcar, con 1.056 casos, ve reducida su tasa en una veintena de puntos.

La provincia de Cádiz también logra este martes mejorar su incidencia acumulada en 14 días en más de 40 puntos, con los que su tasa se sitúa en 1.452 casos por cada 100.000 habitantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios