Coronavirus Jerez Jerez mantiene la tendencia a la baja y reduce a una quincena los nuevos positivos

  • La tasa de incidencia acumula ocho días de descenso y se sitúa en 128,6 casos

  • El municipio pone fin a cuatro días de aumento de los fallecidos, que se mantienen en 312   

Imagen de las colas registradas en Ifeca en los últimos días por el aumento del ritmo de la vacunación.

Imagen de las colas registradas en Ifeca en los últimos días por el aumento del ritmo de la vacunación. / Miguel Ángel González

El coronavirus mantiene su evolución favorable en Jerez, que saluda el anuncio de la relajación de las restricciones horarias y de movilidad -aunque mínima- con una bajada de la tasa de incidencia, de los nuevos contagios y sin ningún fallecido, mientras que los curados siguen en aumento.

En concreto, el parte emitido por la Consejería de Salud este miércoles 28 de abril releja un nuevo descenso de la tasa de incidencia -indicador que mide la incidencia del covid en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes- que se sitúa en 128,6 casos, 2,3 menos que los acumulados hasta el día anterior.

La incidencia establece el mínimo en los últimos ocho días, en los que la tasa se ha reducido en más de doce puntos, desde los 141 casos con los que se tocó el techo de abril el martes de la semana pasada. Jerez vuelve en este apartado a niveles de mediados de mes y el siguiente paso debe ser recuperar los índices de primeros de abril, cuando aún se mantenía por debajo del centenar de casos por cada 100.000 habitantes.

Los contagios también evolucionan a la baja, en el caso de las últimas 24 horas con 15 nuevos positivos y la mitad de los computados un día antes. Los nuevos casos igualan el dato del pasado día 6, que figura como el mínimo en el mes de abril, reduciéndose la media se la semana a una treintena de contagios diarios frente a los 33,4 de la semana anterior.

Jerez suma 14.543 positivos desde el inicio de la crisis sanitaria -14.491 confirmados a través de pruebas de PDIA- y en torno a medio millar en lo que va de mes, ya que al inicio de abril se superó la barrera de los 14.000 positivos.

Todo son datos positivos según el último informe de la Junta de Andalucía, del que cabe destacar la ausencia de nuevos fallecimientos por covid en el municipio jerezano, que en los últimos siete días acumulaba otras tantas muertes. 

El número de fallecidos en lo que va de pandemia se mantiene por tanto en 312 y doce de estas defunciones corresponden al mes de abril.

En cuanto a las personas que han logrado superar la enfermedad, en las últimas 24 horas se elevan en 41, por lo que ya son 13.265 en el total de curados acumulado durante la pandemia. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios