Evolución coronavirus

Jerez vuelve a superar los 25 casos de incidencia

  • El riesgo de contagio se dispara en más de seis puntos durante el fin de semana

  • La ciudad se mantiene en riesgo bajo pese al empeoramiento de sus datos epidemiológicos  

Mujeres con y sin mascarillas en un banco de una calle del centro.

Mujeres con y sin mascarillas en un banco de una calle del centro. / Pascual

Malas noticias para Jerez. El empeoramiento de la situación epidemiológica de la ciudad consolida su tendencia ascendente de los principales indicadores recogidos en el parte diario de la Consejería y Salud sobre la evolución del coronavirus.

El municipio jerezano vuelve a superar los 25 casos de incidencia acumulada (IA) en los últimos 14 días, situándose su tasa en 26,3 casos por cada 100.000 habitantes, lejos aún de los 50 casos que marcan la frontera entre el riesgo bajo y el medio, que volvió a rebajar España a finales de la semana pasada.

El riesgo de contagios en 14 días se dispara en más de seis puntos en la ciudad, no así la incidencia acumulada en los últimos 7 días, cuyo aumento se limita a dos puntos para superar los 12 casos por cada 100.000 habitantes.

La única buena noticia, según los datos recogidos por el informe de la Consejería, es la ausencia de muertes por coronavirus una jornada más -el último fallecido en la ciudad, y el primero después de seis semanas en blan5co, se registró el pasado miércoles-, por lo que el número de defunciones desde el inicio de la crisis se mantiene en 338.

El incremento de la incidencia viene motivado por la aceleración del aumento de los nuevos positivos, 17 más en las últimas 48 horas y 56 en las dos últimas semanas, que suponen 13 más que los acumulados en 14 días hasta el viernes. Los contagios también crecen en la última semana, desde los 22 acumulados en 7 días el viernes hasta los 26 de este lunes, situándose el total en lo que va de pandemia en 19.767.

Los curados, por contra, apenas suman seis nuevas altas médicas durante el fin de semana, elevándose su total en la crisis sanitaria hasta los 19.328. En consecuencia, los casos activos aumentan en 11 -la diferencia entre nuevos contagios y curados- y vuelven a superar en Jerez el centenar (101).

La evolución del coronavirus en el distrito sanitario es similar a la de Jerez, ya que salda el fin de semana con un aumento de la incidencia, aunque sin nuevos fallecidos.

El número de muertes por Covid en el área sanitaria se mantiene en 434, mientras que la incidencia acumulada en 14 días alcanza los 19,3 casos tras un aumento de cuatro puntos. La IA en 7 días también crece en 2,6 puntos, situándose la tasa de riesgo de contagios en la última semana en 9,3 casos.

Los contagios totales en la pandemia se elevan hasta 30.227 tras un aumento de 22 durante el fin de semana y de 66 en el acumulado de las dos últimas semanas -14 más que los computados el viernes-. 32 de estos nuevos positivos corresponden a los últimos siete días, nueve más que los notificados el pasado viernes. 

El distrito suma 15 casos activos más durante el fin de semana y se acerca ya a los 150 -en el parte de este lunes figuran 147 casos activos- debido al aumento de los contagios por encima de los curados, apartado este último en el que únicamente se reflejan siete altas médicas, con las que su total desde el inicio de la crisis sanitaria se sitúa en 29.646.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios