La creadora de contenido Sheyla Mierteran denuncia el abandono de dos canes dentro de una vivienda de Jerez en Instagram: "Esperan que los perros se mueran ahí"

Pide colaboración, mientras, la Policía Local y Medio Ambiente, "se limpian las manos", dice

El Ayuntamiento, por su parte, asegura que están buscando al propietario de la vivienda para rescatarlos

El Ayuntamiento de Jerez rescata a un perro de una parcela de la zona sur tras una denuncia de maltrato

Perritos abandonados en una vivienda de Jerez, cuya situación ha denunciado la creadora de contenido, Sheila  Mierteran.
Perritos abandonados en una vivienda de Jerez, cuya situación ha denunciado la creadora de contenido, Sheila Mierteran.

Recientemente la creadora de contenido jerezana Sheyla Mierteran publicaba un vídeo bastante diferente a los habituales. La fooder que comparte su estilo de vida y ya acumula casi 9.000 seguidores en Instagram, cambió sus reseñas sobre establecimientos y platos por una denuncia y las reacciones no han tardado, aunque el resultado ha sido, cuando menos, decepcionante.

Cerca de su lugar de residencia, dice, se encuentran en el interior de una vivienda, ubicada en calle Vist Alegre, a dos perros en estado de abandono desde hace varios días, sin comida ni agua. En un primer momento pidió colaboración para que se diera a conocer la situación de ambos animalitos, de modo que, alguna autoridad hiciera algo para poner fin a la situación en la que se encuentran.

En una actualización posterior, Mierteran informó de que había recibido una llamada por parte del Ayuntamiento de Jerez. Le informaron de que consideraban que, obviamente, los perros no pueden estar en esas condiciones y que se avisaría a la Policía para que actura. Según relató, personal de Medio Ambiente se había personado en el entorno de la vivienda para comprobar la situación de los peluditos abandonados. La creadora de contenido jerezana dio las gracias a sus seguidores, así como a otros usuarios que habían compartido el vídeo. "Para mí las redes sociales son esto: el compartir y ayudar", afirmaba. Además, aseguraba que le habían hehco llegar más casos similares que daría a conocer: "Tenemos que ponerle voz porque la gente se tapa los ojos".

Sin embargo, este miércoles, 15 de octubre, a mediodía, ha publicado un nuevo vídeo en el que no ha podido evitar llorar de impotencia. Según relata, la Policía Local y personal de Medio Ambiente: "Los dos se han limpiados las manos. Dicen que no pueden sacarlos porque no pueden romper el candado, ni leerles el microchip, que los perros están bien porque yo los estoy alimentado y dando de beber, pues están bien. No pueden hacer nada, no sé que esperan, que los perros se mueran ahí".

Propone sacarlos de la casa durante la tarde y pide ayuda para ello y para tenerlos de acogida.

Respuesta del Ayuntamiento de Jerez

Desde el Consistorio, aseguran que este miércoles sobre las 15:00 horas la delagada de Protección Animal, Carmen Pina, ha contactado con Mierteran para informarle directamente de la gestión que está llevando a cabo el Ayuntamiento para poner fin la situación de los animales. "Los perros se encuentran en una vivienda en la que no se encuentran los dueños, quienes al parecer son ocupas. Se necesita la orden de un juez para entrar y se está buscando al propietario para poder acceder. Mientras, aseguran, "se alimentará a los perros como se pueda", mientras puedan ser rescatados. Pero, insisten: "Estamos trabajando en ello desde el martes".

La delegada ha confirmado que agentes de la Policía Local, acompañados por vigilantes medioambientales, se han personado en la vivienda y han podido comprobar que los perros se encuentran en buen estado y que la vivienda parece abandonada aunque la puerta cuenta con un candado.

Desde la Delegación de Protección Animal se han abierto las diligencias necesarias para proceder lo antes posible a encontrar a sus propietarios. “Hasta entonces desde el Servicio de Protección Animal se les hará un seguimiento”, según ha resaltado Carmen Pina.

También la delegada ha estado desde que tuvo conocimiento en contacto con la creadora de contenido que alertó en las redes sociales sobre este tema. “En todo momento la hemos mantenido informada de los pasos que se están dando para solucionar la situación y le hemos comentado que haremos el seguimiento a los dos perros para que estén en buenas condiciones”.

Por otro lado, desde la Delegación de Protección Animal se solicita a la ciudadanía que cuando se detecte caso de maltrato o abandono se realice la denuncia oportuna en la Delegación de Protección Animal para que de esta manera se pueda socorrer o ayudar adecuadamente y lo antes posible a los animales que se encuentren en esta situación.

stats