Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Política local

El PSOE no cree que la crisis económica afecte a sus resultados en las próximas elecciones municipales

  • El secretario de organización del partido, Santos Cerdán, mantuvo este viernes un encuentro con militantes en Jerez 

  • La reunión forma parte de la campaña del PSOE para vender la gestión al frente del Gobierno de la Nación

Santos Cerdán, saludando a Juan Manuel Bermúdez en presencia de Mamen Sánchez.

Santos Cerdán, saludando a Juan Manuel Bermúdez en presencia de Mamen Sánchez. / Miguel Ángel González

El secretario de organización del PSOE, Santos Cerdán, mantuvo este viernes un encuentro con militantes de su partido en Jerez a los que arengó a defender las políticas que está ejecutado el Gobierno de Pedro Sánchez. A pesar de los momentos de incertidumbre económica por la guerra de Ucrania y el alza de los precios y de los costes energéticos, el número dos de la formación socialista defendió la gestión realizada por el ejecutivo central.

De hecho, llegó a decir que esta coyuntura no influirá en los resultados que obtendrá su partido en las próximas elecciones previstas, las municipales del mes de mayo del año próximo. Al ser preguntado por este asunto, dijo: “Lo que actualmente nos preocupa a los socialistas es la actual situación económica;  estamos volcados en resolver la inflación y los gastos sobrevenidos a los hogares”. Tras afirmar que “aún quedan muy lejos las municipales”, auguró que en la próxima convocatoria electoral “los ciudadanos sabrán diferenciar entre los distintos modelos para enfrentarse a las últimas crisis”.

Así, puso como ejemplo la “crisis de 2008”, donde aseguró que el Gobierno de Mariano Rajoy “destruyó a la clase media y trabajadora”. En cambio, afirmó que en el actual contexto económico, el ejecutivo de Pedro Sánchez “ha defendido a la clase media y trabajadora”. Para ello, mencionó la reforma laboral, el reconocimiento de la denominada ‘excepción Ibérica’ para poder hacer frente al incremento de los precios energéticos o el desarrollo de los ERTE por parte de las empresas durante los momentos más duros de la pandemia.

Estas y otras medidas fueron las que se detallaron durante el encuentro con militantes socialistas celebrado en la sede del PSOE de Jerez, en la calle Sevilla, dentro de la campaña iniciada por el partido a nivel nacional que lleva por título “El gobierno de la gente” y que está enfocada a defender la gestión realizada al frente de la administración central.

En el encuentro también estuvo presente la alcaldesa y secretaria local del PSOE, Mamen Sánchez, quien señaló que este encuentro ha servido para hacer ante la militancia una puesta en valor de la gestión del ejecutivo central. "Tenemos una reforma laboral que ha permitido bajar el desempleo en Jerez y hacer más contratos indefinidos. Y en pandemia, más de 17.000 jerezanos se beneficiaron de los ERTE", aseveró.

También intervino el presidente de la Diputación de Cádiz y secretario provincial de la formación, Juan Carlos Ruiz Boix, quien aprovechó para reprocharle a la Junta el aumento de alumnos de Formación Profesional en centros privados en los últimos años. Así, acusó a los populares de "hacer negocio de lo público". 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios