Jerez

CSIF insiste en denunciar la falta de ambulancias medicalizadas en Jerez

Una ambulancia durante un auxilio.

Una ambulancia durante un auxilio.

El sindicato CSIF ha denunciado la grave falta de ambulancias medicalizadas en Jerez una situación que, a juicio de esta formación, está provocando un perjuicio constante al servicio que se ofrece a la ciudadanía y que ahora se ha visto incrementada por la pandemia del coronavirus.

La central sindical recuerda que "lleva años denunciando que estos Dispositivos de Cuidados Críticos de Urgencias (DCCU) solo cuentan con dos vehículos disponibles durante el día y uno solo en horario de diez de la noche a ocho de la mañana".

El sindicato describe la situación: "Esto supone que, cuando en horario nocturno se requiere del segundo vehículo, se recurre al médico y enfermero que estén de guardia en el centro de Urgencias de La Milagrosa, interrumpiéndoles de su labor asistencial que estén prestando en ese momento. Las otras dos ambulancias disponibles para Jerez no son medicalizadas; es decir, solo cuentan con un técnico en emergencias sanitarias y se suelen usar para traslados de pacientes no urgentes".

Por este motivo, el sindicato denuncia la "sobrecarga" que está sufriendo el personal ante el "trabajo excepcional" que sufre en estos días. "Habitualmente, se están realizando unas 15 o 20 asistencias cada 24 horas, lo cual impide una correcta desinfección del vehículo, para el traslado de personas accidentadas, infartadas o posibles infectados con coronavirus, entre otros muchos casos", apunta.

Así, CSIF considera "crucial" que se amplíe definitivamente el número de personal para que las ambulancias puedan prestar este servicio esencial con todas las garantías y, al mismo tiempo, que se les dote de más material de protección. No obstante, en este aspecto entiende que se debe contar con mayor suministro de mascarillas, guantes, equipos de protección individual y productos de desinfección.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios