Coronavirus en Jerez

Otro trabajador de la cartería de Amargura en cuarentena

  • Trabajó con el vehículo de reparto de un compañero sospechoso de Covid que después fue retirado

  • Duras críticas sindicales a la dirección de Zona por no desinfectar esta céntrica sede de Correos

Trabajadores de Correos en la sede de la plaza Amargura.

Trabajadores de Correos en la sede de la plaza Amargura. / Pascual

Otro trabajador de la cartería de Correos de la plaza Amargura de Jerez ha sido enviado a su casa para que cumpla cuarentena ante sospecha de que pudiera haber contagiado de coronavirus Covid-19. De esta forma ya son cuatro los empleados de dicha sede los que han causado baja para al menos las dos próximas semanas. Se trata de dos jefes y dos ruteros.

Según informa a este medio Rafael Tejada, secretario de la Unión Local de Comisiones Obreras y secretario provincial de Correos de dicho sindicato, “el enfado en el seno de la plantilla es enorme porque esta última baja podría haberse evitado”. Asegura Tejada que “este último trabajador enviado a su casa para que pase cuarentena utilizó el vehículo del compañero que el día anterior fue retirado del servicio. Se le dio el mismo, lo que es una absoluta negligencia. En cuanto tuvimos conocimiento lo comunicamos a los superiores y dicho vehículo ha sido retirado y se ha dispuesto otro en servicio”.

Pero las quejas al respecto del estado de la cartería de la plaza Amargura no acaban ahí. “No han desinfectado la sede de Amargura, van de chapuza en chapuza. Una barbaridad. Por el momento nos dicen que no hay motivo para desinfectar porque ya se desinfectó antes, que con eso es suficiente”.

Otro caballo de batalla durante la crisis del coronavirus en el seno de Correos radica en que “no entendemos es que si la semana pasada se repartía al 50 por ciento ahora estemos el 75. Se está aumentando el servicio, cuando lo ideal bajo nuestro criterio es que trabajara el 25 por ciento de la plantilla para no exponer al personal y, de paso, a sus familias. Son claras negligencias de la dirección de zona”, manifiesta Rafael Tejada.

Otra de las demandas que realizan es que se dote de mamparas a todos los centros de atención al público para evitar el contacto directo.”Igualmente solicitamos equipos de protección individual (EPI) para toda la plantilla, ya que tan sólo una parte de la misma la tiene. También pedimos geles desinfectantes, guantes y mascarillas, que hasta el momento se tienen con cuentagotas. Y el gel está faltando”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios