DIARIO DE JEREZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Jerez

Más de 700 participantes en los cursos de formación de la Cámara de Comercio de Jerez

Portada de la zona de formación de la web de la Cámara de Comercio. Portada de la zona de formación de la web de la Cámara de Comercio.

Portada de la zona de formación de la web de la Cámara de Comercio.

En torno a 730 participantes están teniendo los distintos cursos de formación que ha estado desarrollando la Cámara de Comercio de Jerez durante el estado de alarma. Esta formación ha estado centrada en programas de internacionalización, ayudas  desempleados y programas de cualificación del empleo.  

La entidad cameral informa en un comunicado que, entre las actividades formativas, destaca la participación de 733 personas que se han inscrito para recibir formación on line en el Programa de Internacionalización de la Pyme, el Programa de formación para desempleados y trabajadores de los sectores de hostelería, turismo y comercio, y el Programa Integral de Cualificación y Empleo, que busca incrementar la formación y empleabilidad de jóvenes entre 16 y 30 años. 

En este sentido, la institución resalta el “interés mostrado” por los cursos destinados a trabajadores, incluidos los empleados afectados por un ERTE, de los sectores de hostelería, turismo y comercio, en los que han participado 410 personas con objeto de mejorar sus competencias profesionales relacionadas con los cambios tecnológicos y la transformación digital.  

En esta misma línea, los talleres de innovación, nuevas tecnologías e internacionalización de las pymes han contado con 217 participantes, mientras que 106 jóvenes lo han realizado en el Programa Integral de Cualificación y Empleo. Todos estos cursos son gratuitos y para participar solo es necesario cumplir los requisitos de participación y cumplimentar un formulario habilitado en la web de la Cámara de Comercio de Jerez. 

La Cámara de Comercio informa que, durante el estado de alarma, sigue trabajando “en el mantenimiento de la información más actualizada que pueda ser de interés para las empresas, los servicios básicos para el comercio exterior, y la continuidad en la ejecución de todos los programas cuyos beneficiarios son las empresas y la potenciación de la formación on line”. 

También ha asesorado a las empresas sobre las medidas contenidas en los decretos aprobados por el gobierno. La justificación de los desplazamientos laborales de los empleados y la aplicación de los Expedientes Temporales de Empleo han sido las cuestiones que más han preocupado a las empresas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios