Jerez

Jerez ya solo registra 12 casos activos con coronavirus

  • El fallecido contabilizado por las estadísticas oficiales el pasado sábado vivía en una residencia de ancianos 

Ambulancias en el Hospital de Jerez.

Ambulancias en el Hospital de Jerez. / Pascual

El número de casos activos en Jerez se ha reducido a 12, según las últimas cifras publicadas por la Consejería de Salud y Familias. En el último parte, se apunta que son ya 253 los jerezanos que han superado el covid-19, cinco más que en las estadísticas publicadas el pasado lunes.  

De este modo, en este mes continúa el rápido descenso del número de casos activos ya que junio comenzó con 46 personas que aún no habían logrado superar la enfermedad. Es más, el 26 de mayo, por ejemplo, el número era de 126, lo que corrobora la disminución. 

Mientras tanto, no sufre variación ni el número de casos confirmados en Jerez, 309 (de los que de 264 están ratificados como pruebas de PCR) ni el de fallecidos, que se mantiene en 44. De este modo la tasa de incidencia de casos confirmados se mantiene en 144,77 casos por 100.000 habitantes. 

Eso sí, el portal estadístico aumentaba en uno el número de fallecidos en una residencia, situándose la cifra en 28. Todo apunta a que esta muerte, una persona de entre 85 y 89 años de edad, corresponde a la registrada en las estadísticas el pasado sábado y que no ha sido hasta este martes cuando se ha actualizado las cifras correspondientes a las residencias en el distrito sanitario jerezano.  

Un día más, tampoco se han registrado nuevos casos confirmados en el distrito sanitario que encabeza Jerez y que está conformado por los municipios de Sanlúcar, Rota, Chipiona, Trebujena y San José del Valle. Eso sí el número de curados ha aumentado hasta 350 ya que, a los cinco jerezanos que han superado el covid-19, hay que sumarle el de un domiciliado en Sanlúcar y uno en Trebujena.  

No sufre variación el número de casos confirmados por PCR (354) ni de fallecidos (50). El número de casos activos se sitúa en 17. 

En cuanto a la provincia, el número total de altas ascendió a 19 en la jornada de este martes. Desde que comenzara la pandemia, en la provincia se han detectado 1.588 contagios, de los que 1.282 fueron confirmados a través de pruebas PCR. El total de hospitalizados ha sido de 589 personas, de las que 84 han pasado por la Unidad de Cuidados Intensivos, se han producido 163 fallecimientos y se ha dado de alta a 1.324 pacientes. 

En la actualidad hay siete pacientes ingresados de los que cuatro continúan en la Unidad de Cuidados Intensivos

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios