Jerez

La delegada de Salud pide una "reunión urgente" con la alcaldesa

  • Paredes quiere explicarle "la situación de la sanidad en la ciudad" tras las últimas declaraciones de Sánchez

Paredes y Sánchez, en el hospital de Jerez el pasado mes de diciembre.

Paredes y Sánchez, en el hospital de Jerez el pasado mes de diciembre.

La delegada territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Cádiz, Isabel Paredes, ha solicitado este martes "una reunión urgente" con la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, para aclararle "la situación de la sanidad en la ciudad", tras las declaraciones efectuadas por la regidora municipal. Paredes ha señalado que el Plan de Alta Frecuentación del Servicio Andaluz de Salud contempla "un incremento del 14% de personal sanitario para la atención a los ciudadanos, coincidiendo con el aumento de la gripe".

Además, la delegada ha recordado que, tal y como ya explicó el propio consejero el pasado lunes en su visita al hospital de Jerez, el Plan de Alta Frecuentación contempla la monitorización de la situación de los centros sanitarios cada ocho horas. Es decir, a las 9 de la mañana, a las 15 y a las 22 horas se dispone de información de todos los centros de Andalucía, de forma que, "si hubiera una mayor demanda asistencial se podrían ajustar los recursos para dar la mejor respuesta a la ciudadanía".

Asimismo, Paredes ha apuntado que los centros de salud de Jerez "disponen cada día de citas libres para atender a aquellos pacientes que tienen patologías no demorables, por lo que la asistencia está garantizada".

Por último, ha señalado que aún continúa abierta la campaña de vacunación contra la gripe, y que este año contempla como novedad la inclusión en los grupos diana de los menores entre los 6 meses y los 2 años con antecedentes de prematuridad menor de 32 semanas de gestación, a personas con trastornos de coagulación y al personal de las oficinas de farmacia.

"Otra novedad importante" de esta campaña es que Salud y Familias impulsa que los ciudadanos aprovechen la vacunación antigripal para vacunarse frente a neumococo con la vacuna Prevenar 13, que es una nueva incorporación a la vacunación del adulto desde mayo 2019 en Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios