Los scouts desarrollan un programa de voluntariado en Montes de Propios

El proyecto está dirigido a la adecuación de los recursos de educación ambiental

Imagen retrospectiva de una convivencia de los grupos scouts de la ciudad.
Imagen retrospectiva de una convivencia de los grupos scouts de la ciudad.
Redacción / Jerez

28 de julio 2009 - 01:00

No es un campamento de verano, ni una excursión, sino un acción de voluntariado. Cerca de una veintena de jóvenes andaluces de entre 16 y 18 años desarrollarán un programa ambiental en los Montes de Propios. El proyecto, que está dirigido a la recuperación de fuentes y adecuación de los recursos de educación ambiental de los diferentes itinerarios de los Montes, situados en el parque natural de los Alcornocales, se desarrollará entre el 31 de julio y el 9 de agosto.

Con base en el cortijo de El Rojitán, los 18 jóvenes alternarán el trabajo de voluntariado en diferentes espacios naturales de la zona, con talleres de educación y concienciación medioambiental, como en la sostenibilidad, aprovechamiento de los recursos propios, energías renovables, entre otros asuntos.

Esta actividad organizada por Scouts Católicos de Andalucía, con la colaboración del Ayuntamiento, Ememsa, diputación de Cádiz, Junta de Andalucía, delegación del MSC de Jerez y asociación de antiguos scouts y guías de la provincia, pone la guinda al 'Programa de Educación Ambiental' desarrollado por la entidad durante todo el curso. Además, los organizadores tienen prevista una presentación de los trabajos que está realizando a las entidades colaboradoras para el día 5 de agosto en el citado cortijo.

stats