Desescalada en Jerez

Clausuran un club de pádel en la Ciudad del Transporte

  • Las cuatro personas que estaban en su interior han sido denunciadas 

  • Las instalaciones también carecen de autorización municipal y no cumplen con las condiciones para la práctica deportiva en esta fase de la desescalada

Imagen de la calle Ducado, en la Ciudad del Transporte.

Imagen de la calle Ducado, en la Ciudad del Transporte. / Google Maps

La Policía Local de Jerez ha procedido a clausurar en la mañana de este martes un club de pádel en la Ciudad del Transporte por un doble motivo, carecer de licencia y por albergar una práctica deportiva no permitida durante esta fase de la desescalada. En el momento de la intervención policial, había varios jugadores y el responsable de las instalaciones en su interior por lo que han sido denunciados por los agentes policiales. 

Las pistas se encuentran en el interior de una nave de la calle Ducado, en el enclave industrial situado junto a la pedanía de Guadalcacín. Al parecer, según la información recopilada por este periódico, las instalaciones tenían cerradas las puertas, pero en el momento que llegó la policía había cuatro personas en su interior, algunas de ellas jugando al pádel.  

Ante esta circunstancia, se procedió a denunciarlos y a levantar el acta correspondiente contra el responsable del club por presuntamente carecer de la autorización preceptiva para tener abiertas estas instalaciones.  

Jerez se encuentra actualmente en la fase 1 de la desescalada. Tal y como establece la orden del Ministerio de Sanidad que regula esta instalación, se permite la práctica del deporte en el interior de espacios deportivas, aunque bajo determinadas condiciones.  

Para el caso de un deporte como el pádel, en este momento de la desescalada solo se permite a los no profesionales jugar al aire libre y en la modalidad de individuales (uno contra uno) por pista —este juego es practicado fundamentalmente por dos parejas—. Se da la circunstancia de que estas instalaciones no cuentan con pistas exteriores. 

La orden que regula el Ministerio de Sanidad permite hacer deporte bajo techo en espacios catalogados como centros deportivos. No obstante, en estos casos solo se permite la práctica de ejercicio de manera individual y no se pueden utilizar los vestuarios ni las zonas comunes. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios