Jerez

La niebla obliga a desviar a Málaga un vuelo de Madrid a Jerez

Un avión A-320 de la compañía aérea Iberia

Un avión A-320 de la compañía aérea Iberia

La niebla que ha habido en Jerez en la mañana de este martes día 1 ha provocado que el primero de los aviones comerciales que tenía previsto aterrizar en el Aeropuerto de Jerez haya tenido que desviarse a Málaga. El vuelo afectado ha sido la primera conexión prevista para esta jornada entre Madrid y Jerez, operada por Iberia, que debería haber aterrizado en La Parra en torno a las nueve menos diez de la mañana. Sin embargo, ha acabado en Málaga en torno a las diez de la mañana.

Un Airbus A-320 de la compañía Iberia despegó del aeródromo de Madrid-Adolfo Suárez en torno a las siete y media de la tarde. Sin embargo, la falta de visibilidad en la pista de Jerez provocó que se fuera retrasando su aterrizaje esperando a que las condiciones de visibilidad mejoraran. 

Sin embargo, y dado que aún no era segura la aproximación a la pista jerezana, se optó finalmente por tomar rumbo hasta Málaga, donde aterrizó poco minutos antes de las 10 de la mañana. Fuentes del gestor aeroportuario Aena han explicado que la compañía aérea tenía previsto trasladar por carretera a los pasajeros afectados desde Málaga a Jerez.

No obstante, esto ha provocado retrasos en la primera salida del vuelo de Jerez a Madrid, pues debía hacerse con la misma aeronave que acabó desviándose a Málaga. Sobre las diez y media de la mañana, según los registros de Aena, aún no había partido de Jerez. Para la jornada de este martes, Iberia tenía previsto seis vuelos en esta ruta (tres entre Madrid y Jerez u otros tres desde La Parra a Barajas).

Ahora bien, conforme ha avanzado la mañana han ido mejorando las condiciones en el entorno del aeródromo. De hecho, sobre las diez y media de Jerez aterrizó en Jerez un avión de la compañía Ryanair procedente de Londres-Stansted.

Además de las otras dos conexiones con Madrid y con Londres Stansted, en la jornada de este martes festivo han operado las rutas con Barcelona (operado por Ryanair) y con la terminal de Tenerife-Norte (Binter Canarias).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios