Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Desvían a Sevilla y Málaga dos vuelos a Jerez por la niebla

Carretera de acceso al Aeropuerto de Jerez.

Carretera de acceso al Aeropuerto de Jerez. / Miguel Ángel González

Dos aviones que tenían previsto aterrizar en la mañana de este jueves en el Aeropuerto de Jerez han sido desviados a otras terminales debido a la baja visibilidad. Uno de ellos acabó tomando tierra en Sevilla y otro en Málaga debido a la baja visibilidad en la pista jerezana debido a la niebla. 

La primera de las conexiones aéreas afectadas fue la prevista a primera hora de la mañana entre Madrid y Jerez. El Airbus 319 que cubrió esta ruta ya partió con aproximadamente media hora de retraso desde Madrid-Barajas (su salida estaba fijada inicialmente para las siete horas y 25 minutos).

Así, tras estar en espera durante unos minutos en las proximidades del aeródromo jerezano para ver si cambiaban las condiciones meteorológicas, se decidió que tomara rumbo al Aeropuerto de Sevilla donde aterrizó a las diez menos cuarto de la mañana.

Este desvío ha provocado que el vuelo entre Jerez y Madrid que estaba prevista su salida a las nueve y cuarto no se haya realizado. En su lugar, los pasajeros afectados han sido trasladados en autobús a Sevilla donde tenían previsto tomar un vuelo con destino a Madrid a mediodía. 

Mientras tanto, un vuelo de la compañía Tui procedente de la ciudad alemana de Düsseldorf fue desviado al Aeropuerto de Málaga cuando iniciaba la maniobra de descenso a la altura de la provincia de Sevilla. El Boeing 738 de la compañía turoperadora acabó aterrizando en la terminal malagueña poco antes de las nueve y media de la mañana.

Ya en Málaga, la compañía optó por retomar su ruta hacia Jerez una vez mejorasen las condiciones de visibilidad en Jerez. Esto pudo realizarlo este mediodía. El regreso de esta aeronave a Alemania, en este caso a Fráncfort, está prevista que parta desde Jerez sobre la una de la tarde. 

Para la jornada de este jueves, el Aeropuerto de Jerez tiene previstas conexiones con Las Palmas de Gran Canaria (Binter), Palma de Mallorca (Vueling), dos con Madrid (Iberia), dos con Barcelona (Ryanair y Vueling), Fráncfort y Düsseldorf. El vuelo procedente de Las Palmas de Gran Canaria ha podido aterrizar en Jerez sin contratiempos en torno a las once y media de la mañana. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios