Detenido por suplantar al inspector jefe de la Policía Nacional de Jerez para acceder gratis a una discoteca

El individuo manifestó encontrarse en un supuesto operativo policial y accedió al local acompañado de otros dos varones, evitando el pago de la entrada

El Supremo absuelve a un hombre de violencia de género, juzgado en Jerez, tras reconocer la denunciante haber mentido y autolesionarse

Un furgón de Policía Nacional, en la comisaría de Jerez.

La Policía Nacional ha detenido a un varón como presunto autor de un delito de usurpación de funciones públicas tras hacerse pasar por agente de la Policía Nacional en una discoteca de Jerez.

Los hechos ocurrieron sobre la 01:00 horas del pasado domingo 20 de diciembre, cuando el detenido se identificó ante el vigilante de seguridad del establecimiento exhibiendo una placa emblema y un carné profesional, haciéndose pasar por policía nacional destinado en la UDYCO. El individuo manifestó encontrarse en un supuesto operativo policial y accedió al local acompañado de otros dos varones, evitando el pago de la entrada.

Una vez en el interior de la discoteca, el vigilante observó que el falso agente y sus acompañantes se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas, circunstancia que consideró incompatible con la supuesta labor policial que había manifestado realizar. Ante esta situación, el personal de seguridad alertó a la sala operativa 091.

Al percatarse de la presencia policial, el presunto autor abandonó el local apresuradamente, iniciándose un persecución a pie por parte de los agentes uniformados, quienes le dieron el alto policial en reiteradas ocasiones, siendo finalmente interceptado.

En el momento de la detención, el varón portaba una cartera tipo portaplacas que contenía un carné profesional falsificado de la Policía Nacional, con su fotografía y la leyenda 'Inspector Jefe de la UDYCO Central', así como una placa emblema no oficial del Cuerpo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último