Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Sucesos

Detenidos los tres autores de una reyerta en Jerez en la que dispararon con un arma artesanal

Imagen del arma artesanal, simulado como un bastón e intervenida a los detenidos

Imagen del arma artesanal, simulado como un bastón e intervenida a los detenidos

Agentes de la Policía Nacional especializados en la investigación de sucesos violentos, han detenido en Jerez de la Frontera, a tres personas como presuntos autores de los delitos de tentativa de homicidio, lesiones graves y tenencia ilícita de armas.

Los detenidos agredieron a los trabajadores de una tienda de alimentación y presuntamente llegaron a disparar con un arma de fuego artesanal contra el grupo de personas que se congregó en la zona, impactando en la espalda de un vecino que se cruzó en el último instante en su trayectoria de fuego.

Los hechos se originaron cuando al parecer, el mismo autor del disparo acompañado de los otros dos detenidos varones, comenzaron a agredir de forma muy violenta a padre e hija, trabajadores en una tienda de alimentación cercana, todo indica que a raíz de que la joven se negó a que uno de los individuos abandonara el establecimiento con una lata de bebida energética sin abonarla.

La dependienta se negó a que abandonaran la tienda sin abonar los artículos

La negativa de la dependienta a que la robaran propició que los tres detenidos la agredieran, también lo hicieron de forma especialmente intensa contra el padre que salió en su defensa, el varón recibió golpes en su rostro y cabeza hasta que este cayó aturdido, momento en el que presuntamente acometieron contra la joven con una arma blanca tratando de herirla en el abdomen, esta pudo esquivar los navajazos y refugiarse junto a su padre herido en el interior de la tienda, de forma simultánea numerosos vecinos y transeúntes que fueron testigos de los hechos, realizaron llamadas de emergencia tanto al 091 como al 112.

Inmediatamente se dirigieron a la zona varias unidades de la Policía Nacional con apoyo de unidades de la Policía Local, siendo los primeros en llegar al lugar cuatro agentes en dos vehículos radio patrulla que inmediatamente se dirigieron hacia la tienda para auxiliar a las víctimas, según las investigaciones fue en ese momento cuando uno de los detenidos, acompañado por varias féminas del mismo clan familiar hizo uso de una arma de fuego en dirección al nutrido grupo de personas que se arremolinaban junto a los policías que ya habían llegado al lugar.

Las circunstancias hicieron que fuera uno de los vecinos del barrio, un joven de tan solo 18 años de edad que se había acercado por curiosidad, el que se cruzara en el último momento frente al tirador, recibiendo el impacto del conjunto de postas en su espalda y quedando herido de gravedad.

La situación obligó a trasladar a la zona un importante despliegue policial en el que colaboró la Policía Local de Jerez, con el objetivo de devolver la seguridad a la zona, padre e hija regentes del negocio, tuvieron que ser asistidos de contusiones y hematomas.

El arma de fuego que se recuperó en la zona consiste en un bastón artesanal de patriarca de etnia gitana, modificado en su interior para funcionar de forma similar a una escopeta y de esta forma poder disparar cartuchos de caza de bajo calibre.

Los autores de los hechos lograron huir de la zona aprovechando el tumulto y siendo ayudados por varios familiares, sin embargo la inmediata investigación puesta en marcha por los especialistas en delitos violentos (UDEV) de la Comisaría de Jerez, ha logrado identificarlos, localizarlos y proceder a su detención en un tiempo récord.

Los tres varones ingresaron en el área de calabozos hasta que se dieron por concluidas las diligencias policiales, siendo puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios