Actuación de la Policía Nacional

Tres detenidos en Jerez por las graves lesiones que sufrió un joven en un local de copas

Comisaría de Policía Nacional en Jerez.

Comisaría de Policía Nacional en Jerez.

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de tres individuos como presuntos responsable de la graves lesiones sufridas por un joven el pasado viernes 22 de abril en un local de copas ubicado en las inmediaciones de la Avenida Álvaro Domecq en Jerez de la Frontera.

En concreto, un joven vecino de la ciudad recibió un impacto en su rostro con un vaso de vidrio que le ocasionó "lesiones de gravedad, al quedar trozos de cristal incrustados en su rostro y lo que es más grave, recibiendo lesiones en su ojo izquierdo que, con una altísima probabilidad, le van a suponer la pérdida de total de la visión incluso la pérdida completa de ese órgano de la visión izquierdo", según apunta la Policía Nacional en un comunicado.

Los desafortunados hechos se sucedieron sobre las 02:27 en la madrugada del pasado viernes 22 de abril, cuando se inició "un pequeño desencuentro entre el afectado y el grupo, donde se encontraban los agresores acompañados de dos mujeres jóvenes, por el pago de unas bebidas en la barra interior". La discusión no pasó a mayores, sin embargo cuando el afectado salió del local, "el presunto autor material de la agresión lo estaba esperando con un vaso de vidrio de gran tamaño escondido en su espalda que había cogido de otra de las mesas exteriores". Una vez el afectado estuvo fuera del local, el presunto responsable lo golpeó sorpresivamente con el objeto en la cara, "produciendo el estallido del vidrio y ocasionando que esquirlas de cristal le quedaran incrustadas en el rostro produciéndolo heridas de gravedad".

La consecuencia más grave fue la de un trozo de cristal le "seccionó el globo ocular izquierdo al afectado, produciéndolo lesiones que, según los expertos oftalmólogos, le van ocasionar la pérdida total de la visión en ese ojo". Una vez que se produjeron los hechos violentos, y ante la gran hemorragia que presentaba el herido, tanto la sala operativa del CIMACC 091 como el 112 recibieron numerosas llamadas de ciudadanos alertando de lo ocurrido y hasta el lugar se desplazaron de inmediato unidades radiopatrulla tanto de la Policía Nacional como de la Policía Local de Jerez.

Los agentes ofrecieron los primeros auxilios al afectado hasta la llegada de los servicios de urgencias médicas del 061, cuyos profesionales lograron estabilizarlo y trasladarlo de urgencia al Hospital Universitario del SAS en Jerez para su inmediata intervención quirúrgica. En estos momentos, el herido sigue hospitalizado.

Los autores huyeron rápidamente del lugar en un turismo

Sin embargo, el autor material de los hechos junto a los dos otros dos varones, a los que los investigadores han calificado como cooperadores necesarios en la acción, y las dos mujeres que les acompañaban, huyeron rápidamente del lugar de los hechos a bordo de un turismo que tenían estacionado en las inmediaciones.

Los datos recabados por los patrulleros de ambos cuerpos fueron "determinantes" para ayudar en la inmediata investigación que se puso en marcha desde la Comisaría de Jerez. La misma se abrió con la intención de esclarecer los hechos ocurridos e identificar a los responsables por parte de los investigadores especializados en delitos violentos de la Brigada de Policía Judicial.

En pocas horas fueron identificados, localizados y detenidos los presuntos autores de los hechos, varones nacidos en Jerez de 28, 26 y 24 años de edad. A dos de ellos les figuran antecedentes por delitos contra las personas y el patrimonio y "tienen en vigor órdenes de alejamiento contra otras personas en la ciudad por la comisión de hechos violentos previos".

A todos ellos se les imputan el delito "de lesiones agravadas" y fueron trasladados a la Comisaría de Jerez donde ingresaron en le área de calabozos hasta que fueron oídos en declaración por el titular del Juzgado de Instrucción de Guardia.

Cabe destacar que a uno de ellos además se le ha imputado "un delito de quebrantamiento de orden judicial, ya que tenía prohibido por orden otro Juzgado de Jerez residir, acudir, entrar o permanecer en todo el término municipal de Jerez de la Frontera,  como medida cautelar por otro presunto delito de lesiones cometido por él mismo y en vigor desde el pasado año 2019".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios