Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La dinastía de 'Los Sordera' se volverá a reunir en el escenario en el Festival de Nimes

  • Vicente, Enrique y José Soto han preparado un montaje que mezcla ortodoxia y vanguardia.

Aunque sea lejos de su tierra, la casa de Los Sordera sigue teniendo su peso importante dentro del panorama flamenco. Así lo entienden los responsables del Festival de Nimes, el primer acontecimiento flamenco de cada año, que para la próxima edición de 2016 han apostado por un elenco artístico que conforman Vicente Soto, Enrique Soto y José Soto 'Sorderita' a los que acompañan a la guitarra Miguel Salado y Manuel Valencia, además de Maloko Soto.

Bajo el título 'Dinastía de la casa de Los Sordera, ortodoxia y vanguardia', el cuadro llegará a Nimes el 17 de enero, una actuación que se incluye dentro de una programación que se prolongará del 15 al 23 de enero.

No será la única presencia jerezana en este prestigioso festival, ya que el día 20 de enero David Lagos llevará a Francia el espectáculo 'Made in Jerez', estrenado en el Festival de Jerez de hace dos años y que ha tenido éxito allá por donde se ha representado.

El montaje cuenta, además de la voz principal de David Lagos, de El Londro y Melchora Ortega, y del baile de Mercedes Ruiz y Diego del Margara, dos formas distintas de concebir este arte. El elenco lo completan las guitarras de Alfredo Lagos y Santiago Lara y la percusión de Perico Navarro.

Del resto del programa de esta edición 2016, la vigésimo sexta, destaca la presencia de Miguel Poveda, que cerrará la muestra el día 23, del Ballet Flamenco de Andalucía, encargado de abrir el mismo el día 15 con el espectáculo 'En la memoria del cante: 1922', los bailaores Andrés Marín y Patricia Guerrero, con 'Carta Blanca' y 'Touché', respectivamente y la guitarra del maestro José Manuel Cañizares, en el homenaje que realiza al compositor Manuel de Falla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios