Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El Dispositivo Especial de Limpieza en el centro de Jerez se desarrolla "sin incidencias"

La calle Lancería, repleta de gente

La calle Lancería, repleta de gente / Manuel Aranda

El Gobierno local agradece "la colaboración activa tanto de comerciantes como de los hosteleros en el 'Dispositivo Especial de Limpieza Viaria y de Recogida de Residuos’", vigente desde el pasado 1 de diciembre y que será efectivo hasta el 7 de enero inclusive, ha destacado el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz.

Los primeros días de este dispositivo se han desarrollado sin incidencias, destacando en positivo la colaboración de comerciantes y hosteleros, e incluso de la recogida a demanda en momentos puntuales en algunos lugares donde más acumulación se producía de residuos. En este sentido, cabe decir que la recogida de éstos se ha reforzado de manera que se realiza a media mañana, a media tarde y también por la noche.

Asimismo, destaca la colocación de contenedores añadidos a los ordinarios y de papeleras ubicadas en los aledaños de estos comercios, bares y restaurantes, al objeto de facilitar tales tareas de recogida. Se han colocado 44 papeleras en el centro y 9 se colocarán en la zona de atracciones infantiles del González Hontoria.

En cuanto a contenedores se han reforzado los puntos de Plateros, con dos más, La Asunción, con tres más, y se han colocado dos nuevos en calle Caballeros. Igualmente se han colocado frente a Bodegas Diplomático y en la calle Muro y plaza del Cubo.

Díaz ha reiterado igualmente el agradecido "a la disposición de los trabajadores de Jerez UTE en el compromiso de que Jerez siga brillando, y más en unas fiestas navideñas que se viven de manera tan especial y significativa en Jerez, con la proyección que tienen como atractivo turístico".

El dispositivo contempla 428 jornadas de trabajo, que están siendo desarrolladas por los operarios en turnos de mañana, tarde y noche. La plantilla de mañana emplea barredora de 5 metros cúbicos, camiones cisterna de 16 metros cúbicos, furgones hidro-limpiadores y fregadora, para acometer labores de intensificación de baldeo e hidrolimpieza del pavimento.

La plantilla de tarde utiliza carros portacubos, camiones de carga trasera y también furgones hidro-limpiadores. En cuanto a la plantilla de noche emplea triciclos y carros portacubos, así como camiones de carga trasera de 10 metros cúbicos, para la prestación de servicio de barrido manual, recogida de papeleras y de limpieza de vertidos.

La plantilla de recogida emplea camiones de carga lateral y de carga trasera de 10 metros cúbicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios