Jerez

850 solicitudes para las 350 plazas del Servicio de Ayuda a Domicilio

Fachada del Ayuntamiento de Jerez

Fachada del Ayuntamiento de Jerez

Alrededor de 850 personas han presentado su solicitud para participar en el proceso selectivo convocado por el Ayuntamiento de Jerez, a través de Comujesa, destinado a cubrir 350 plazas de personal de Auxiliar del Servicio de Ayuda a Domicilio, cuyo plazo de presentación de solicitudes finalizó el pasado día 2 de diciembre.

Esta convocatoria pública, como ya anunciase la alcaldesa, Mamen Sánchez, días atrás, tiene como objeto ampliar la actual plantilla de este servicio, que pasará de las actuales 647 auxiliares a unas 1.000, y fue aprobada el pasado mes de noviembre por el Consejo de Administración de Comujesa.

Cabe recordar que la oferta de empleo público se compone de 100 plazas de auxiliar de ayuda a domicilio a una jornada mínima de 30 horas semanales; y otras 250 plazas de auxiliar, bajo la modalidad de fijos discontinuos, al objeto de atender las sustituciones para cubrir vacaciones y demás permisos del personal de plantilla.

Además de ello, en la convocatoria también se incluirán las vacantes en plantilla que se hayan producido a la fecha de la celebración del primer examen, ya sea por jubilación, declaración de incapacidad sobrevenida de sus titulares, u otra causa.

El Gobierno municipal ha valorado de manera positiva la respuesta que ha tenido la presente convocatoria, “que nos va a permitir crear empleo de calidad en la ciudad así como ampliar la atención a los usuarios del servicio de ayuda a domicilio, ofreciendo una cobertura más acorde a las necesidades actuales de la población beneficiaria”.

Esta ampliación de la plantilla actual, responde, por tanto, "al compromiso de este Gobierno con los sectores sociales más desprotegidos, como pueden ser personas mayores o en situación dependencia, favoreciendo de esta forma la permanencia de los usuarios en su entorno así como su integración social".

La fecha para celebración del examen se publicará junto con el listado definitivo de personas aspirantes admitidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios