"Somos embajadores de Jerez en la capital y estamos para ayudar"
'Michi' primo de rivera. presidente de 'jerezanos de la diáspora'
La asociación quiere potenciar su labor solidaria tras varias acciones altruistas a favor de colectivos de la ciudad "Tenemos mucho que aportar"
Miguel, 'Michi', Primo de Rivera es el presidente de los jerezanos en la distancia. Cuenta con 50 años recién cumplidos, concretamente el pasado el 22 de octubre. Ejerce de presidente de 'Jerezanos de la Diáspora' desde que tal tarea le fue asignada en la asamblea de 2012, si bien comenzó a ejercer como tal en el encuentro general de 2013, la misma en la que el 'alma mater' de la Diáspora, Manuel Fernández García-Figueras, fue nombrado presidente perpetuo, valga la expresión.
Como es sabido, en la 'Diáspora' decir asamblea general es sinónimo de "vamos a comernos una berza", la cual es preparada en la actualidad por Diego Gil, del madrileño restaurante 'La Quinta', lo que ha servido para llevar, de forma más fiable, los sabores de la tierra a quienes representan, en el centro de España, a los más de medio millar de jerezanos censados por este colectivo.
La Diáspora también tiene una actividad solidaria, la cual se desarrolla desde hace tres años y que ha tenido como beneficiarios a colectivos tales como 'Madre Coraje', a la que se consiguieron 8.000 euros para sus huertos solidarios, Upace Sur y la Asociación de Familiares de Alzheimer (AFA).
'Michi' Primo de Rivera tiene en la acción solidaria de la Diáspora uno de sus principales objetivos. "A buen seguro que será -dijo- uno de los motivos de trabajo que la asociación afrontará durante todo el año pues somos conscientes de que todo no puede quedar, ni mucho menos, en una reunión anual". No en vano, abundar en este importante objetivo será uno de los mensajes que hoy resonarán en el transcurso de la XL Asamblea de la Diáspora.
Para el presidente de los jerezano-madrileños "Jerez tiene mucho que aprovechar de la delegación que tiene en la capital española pues somos gente gustosa de ayudar en todo lo que se pueda potenciar el nombre de Jerez". El vino de la tierra, el jerez, es una de las constantes en las miras de estos jerezanos. "Siempre que quedamos para tratar asuntos lo hacemos en torno a unas copas de Jerez. Tanto es así que incluso nos comentamos la apertura de nuevos negocios en la capital donde hay tantas o cuáles referencias de vinos de Jerez. Somos unos humildes embajadores de nuestros vinos, un grupo de gente que, lo aseguro abiertamente, siempre está alerta porque el legado de nuestra ciudad al mundo no desfallezca", asegura. A este respecto apunta que recientemente pudo comprobar cómo en las Maldivas, unas islas en la otra punta del mundo, "pude ver que había referencias de vinos de Jerez. Eso es algo sencillamente enorme".
Una labor de la Diáspora jerezana, quizás una de sus facetas menos conocidas, es la de ayudar a quien se lo proponga, colaborar en medidas de promoción, "algo que se ha hecho por ejemplo en ediciones de la Feria Internacional de Turismo o cualquier otro tipo de evento", como fue el caso recientemente de la presentación de la Ruta del Toro de Jaén, a la que acudió la delegada en Madrid de la Junta, Candela Mora.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Turismo de Ceuta
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía