Energías renovables

La Ruta del Vino y el Brandy lanza un SOS por el viñedo del Marco de Jerez

Carátula del Manifiesto para la protección del viñedo elaborado por la Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez.

Carátula del Manifiesto para la protección del viñedo elaborado por la Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez.

La Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez hace un llamamiento a ciudadanos, entidades y asociaciones para que se adhieran al Manifiesto de protección del paisaje, documento elaborado por la asociación que integra a operadores enoturísticos de la zona y que puede consultarse en la web de la Ruta del Vino.

La Ruta del Vino reactiva la búsqueda de apoyos al hilo de la solicitud de autorización presentada por Capital Energy ante la Junta de Andalucía para un nuevo proyecto de parque solar complementario del parque eólico El Barroso, enclavado en pleno corazón del histórico pago de Macharnudo. 

“El paisaje vitivinícola del Marco de Jerez es un bien patrimonial con valor agrario, cultural y natural. A pesar de su gran valor, lleva años sufriendo la amenaza de numerosos elementos ajenos a la actividad vitivinícola como parques eólicos y fotovoltaicos”, señala el Manifiesto que se presenta bajo el lema ‘Yo protejo el viñedo de Jerez’ para “promover la conservación y mejora del paisaje y de la calidad de vida de la población local mediante el establecimiento de objetivos, acuerdos y estrategias de gestión”.

La Ruta del Vino pide el apoyo de los firmantes a la defensa y protección de del valor histórico, cultural, paisajístico y natural del viñedo del Marco, así como la mejora de la accesibilidad en las zonas rurales. Del mismo modo, solicitan su implicación para el impulso de las actividades tradicionales del territorio frente a otras que propicien la pérdida de identidad. Reclaman apoyo para sensibilizar a la población sobre la importancia del enoturismo sostenible y responsable para el desarrollo local y la generación de riqueza y empleo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios