Jerez

Manuel Lozano da nombre a una rotonda como homenaje póstumo

  • El emotivo acto de la inauguración contó con la presencia de familiares, representantes del sector bodeguero y la alcaldesa, junto a otros miembros del gobierno local

Inauguración de la rotonda con la que Jerez honra la memoria del enólogo Manuel Lozano

Inauguración de la rotonda con la que Jerez honra la memoria del enólogo Manuel Lozano / Pascual

El enólogo Manuel Lozano, fallecido en 2016, ya tiene una rotonda con su nombre en su ciudad natal. Jerez ha rendido un nuevo homenaje al que fuera director técnico de Bodegas Lustau, considerado siete veces consecutivas ‘Mejor Enólogo de Vinos Generosos del Mundo’ por la célebre International Wine Challenge, con la inauguración de la Rotonda Enólogo Manuel Lozano

Familiares, amigos y representantes del sector bodeguero asistieron ayer junto a la alcaldesa, Mamen Sánchez, y otros responsables municipales al emotivo acto de inauguración de la rotonda, que se ubica en el que fuera su barrio, San Joaquín, y da acceso a las calles Contadora y Pintor González Agreda.

Tras su fallecimiento, con 61 años el Ayuntamiento inició el expediente de nombramiento de una glorieta para honrar su memoria. La solicitud originada por su hija, Cristina Lozano, contó con la aprobación del Gobierno local y la adhesión de entidades de la ciudad tales como AA.VV. San Miguel, bodegas Páez Morilla, tonelería Páez Lobato, el Consejo Regulador y las bodegas Caballero y Lustau, entre otras.

De la mano de Bodegas Lustau, Lozano abanderó el nombre de Jerez desde 1999 como experto en todos los procesos de elaboración de los vinos de la citada bodega, desde las viñas a la crianza, siendo referencia de la enología a nivel mundial.

Entre sus numerosos reconocimientos destaca la Medalla de Oro al Mérito Enológico en 2014, año en el que fue también distinguido con el Premio Ciudad de Jerez. En 2017, a título póstumo, las Fiestas de la Vendimia le rindieron un emotivo homenaje en la recepción oficial del Patio de Armas del Alcázar tras la Pisa de la Uva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios